Cuenca

Policía estatal, municipal y ejército implementa en Tuxtepec operativo por ejecuciones

*“ El problema es que mientras están las corporaciones disminuye la delincuencia, pero cuando se van, nuevamente regresa” dijo el presidente municipal Fernando Dávila al Comisionado de la Policía Estatal José Aniceto Sánchez Saldierna

 CAROLINA MEJÍA

 Tuxtepec, Oax.- Tras los sucesos ocurridos el pasado sábado, donde seis personas fueron ejecutadas, incrementado así el clima de violencia en Tuxtepec, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Comisionado de la Policía Estatal José Aniceto Sánchez Saldierna, sostuvieron una reunión en el que trataron temas de seguridad como el incremento de los operativos.

 

Sin embargo, sin darse aún un comunicado oficial de cuántos o cómo se implementarán dichos operativos, Sánchez Saldierna aseguró que incrementarán las medidas preventivas de seguridad para que la ciudadanía esté más tranquila.

 

Se contará con la presencia de todos al mismo tiempo, tanto de la agencia de la policía estatal, municipal y el ejército. “Estaremos al pendiente y habrá más presencia policial. La coordinación con los diferentes niveles de gobierno es permanente”, señaló.

 

Por su parte, Bautista Dávila manifestó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública está tomando cartas en el asunto, y que el Gobierno Municipal está contando con el apoyo de los mandos policiales de todos los niveles.

 

“Se está trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones, todos los que están disponibles, ejercito, estatal y municipales, para garantizar la seguridad”, aseguró.

 

Comentó que el problema es que mientras están las corporaciones disminuye la delincuencia, pero cuando se van, nuevamente regresa. Sin embargo, éstas no pueden estar de forma permanente porque tienen que vigilar otros municipios de la Cuenca, dijo.

 

El edil apuntó que la ciudadanía en general debe poner de su parte para poder cambiar al municipio. “Preparar a nuestros hijos en educación y cultura. Hay que invertirles a nuestros hijos en el estudio, recuperar los valores para que no tengamos una familia destruida porque los resultados ahí están”, aseveró.

 

Artículo anterior

Titular de SSP hace menos las estadísticas que señalan aumento de inseguridad en Oaxaca

Artículo siguiente

Rediseño de Plan de Desarrollo de Tuxtepec contempla infraestructura para personas con discapacidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *