Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Martín Huchín Ferrer, Coordinador regional de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la cuenca del Papaloapan, manifestó que, debido al gran número de concesiones otorgadas durante el 2016, durante el gobierno de Gabino Cué, en esta nueva administración se están llevando auditorias para ver si efectivamente las concesiones fueron o no, bien asignadas y si cumplen con los requisitos.

Se llevan ocho meses trabajando, sin embargo, aún no se han liberado por parte del área de concesiones y por parte del departamento jurídico en Oaxaca, no se ha dado el visto bueno para que se activen estas concesiones, manifestó el coordinador.

En este caso -dijo- hasta que termine este procedimiento de revisión y si cumplen con sus requisitos y documentación pertinente, puedan realizar su emplacamiento, hasta la fecha no se han terminado de revisar estas últimas concesiones que fueron asignadas en los últimos meses del año pasado.

El titular se negó a señalar cuántas son este número de concesiones otorgadas el año pasado, o cuántas se otorgaron en la región, ya que argumentó es una relación o padrón que pertenece directamente a la dependencia estatal, y que cuando ésta termine la revisión y valoración, las concesiones que pertenezcan a la región, los concesionarios vendrán a finalizar su trámite que es directamente el del emplacamiento, pero hasta entonces, únicamente, mencionó.

“No puedo llamar de cierta manera pirataje, porque tienen documentación, que tienen que entrar a revisión, eso sí, el problema es que se cierra el sistema por lo que ya no pudieron pagar. Viene la nueva administración, entra la revisión, entra la auditoria, y está el proceso actualmente”.

Mencionó que en la dependencia regional no se hace el trámite, todo se hace en Oaxaca. “recibimos la documentación y le damos trámites, la llevamos a la ciudad de Oaxaca, la presentamos con el departamento indicado, y les damos el seguimiento. Ya cuando está todo listo es cuando el concesionario viene y se le entrega su documentación o él va directamente a Oaxaca. Nosotros solo le damos seguimiento a la documentación y evitamos que den vueltas directamente a Oaxaca”

Por eso dijo, no puedo decir una cantidad de concesiones, aunque si de trámites, que en los últimos cinco meses se han ido atendiendo alrededor de más de 100 trámites, pero aclaró “son trámites anteriores que se fueron venciendo en 2016, y que por la situación de cierre de sistema no pudieron los usuarios agilizar su trámite y lo empezaron hacer en el 2017”.

Aseguró que, para evitar el problema con otorgar estas concesiones, la Secretaria Estatal lo que hace es revisar la documentación, estudios de factibilidad, cartas de apoyos, del sitio y la comunidad, todo el proceso, mientras esté en regla todo esto va pasar, de lo contrario tendrá que ser rechazado, apegado siempre a derecho.

Deja una Respuesta