Cuenca

Suspenden mesa de diálogo por cambio de uso de suelo 9 colonias y ayuntamiento

*Felipe Méndoza Pérez, Presidente de la Colonia La Aurora, manifestó que el regidor tiene que demostrar con documentos que lo avalen que los predios que habitan están en suelo de preservación ecológica y que como colonos están violando el reglamento municipal de desarrollo urbano.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado por segunda ocasión fue suspendida la mesa de diálogo que solicitaron a gobernación y reglamentos del Ayuntamiento las nueve colonias de Tuxtepec que recién les aprobaron el cambio de uso de suelo, a la cuál acudiría el Regidor de Desarrollo Urbano Álvaro Bacelis Ugalde, sin embargo, este no se presentó.
Ante esto, las colonias establecieron otra mesa de diálogo para el próximo jueves 31 de agostos, y de esta forma exponer al regidor que desista de sus acusaciones y petición de cancelación de la sesión donde se les fue otorgado la certeza jurídica a su patrimonio, luego de hasta 10 años apelando a los trámites legales que les exige el proceso de regularización de las colonias.
Felipe Méndoza Pérez, Presidente de la Colonia La Aurora, manifestó que el regidor tiene que demostrar con documentos que lo avalen que los predios que habitan están en suelo de preservación ecológica y que como colonos están violando el reglamento municipal de desarrollo urbano.
“Pide la nulidad del cambio de uso de suelo, pero lo tiene que comprobar con papeles… Es probable que no los tenga, por eso no se presenta a las reuniones”
Y aseguró que de ser efectiva la nulidad de los dictámenes de su situación, y que estén violando la ley, desistirán de sus colonias y buscarán otras. “Nosotros contamos con un pago de no contravención al plan estratégico de desarrollo urbano, en el mapa se establecen los puntos donde se puede poner el asentamiento humano y donde no, y si nos prueban que no podemos proseguir en ese asentamiento humano, tenemos que desistir y buscar otra colonia”.
Ante las acusaciones de que son movidos por la organización UGOCP donde pertenecen dos de las colonias en la misma situación, el presidente de La Aurora dijo que ellos actúan independientemente de las organizaciones, ya que no pertenecen a ninguna organización, porque saben cómo operan.
“Lo del señor Benjamín Tomás Miguel y el señor Bacelis Ugalde para nosotros es punto y aparte que entre ellos ventilen sus cosas. Por lo pronto al parecer el regidor ya tiene una demanda por daño moral, por abrir la boca de más por no sustentar sus palabras, pues que asuma sus consecuencias, pero allá fuera, que no afecte a las demás colonias que llevamos un proceso totalmente legal”
El representante señaló que agotaran las instancias correspondientes, de manera pacífica, y en caso de que el regidor Bacelis no les responda, seguirán buscándolo pero sin violentar sus derechos de funcionario público, de manera respetuosa apelaran al diálogo.
Artículo anterior

INE pide 18 mil 226.4 millones de pesos de presupuesto para el 2018

Artículo siguiente

A través de Tequio Ayuntamiento y ciudadanía pavimentan calle en Papaloapan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *