Cuenca

Cae apoyo a proyectos pecuarios en la cuenca entregado por Sedapa

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Armando Eric Jarquin Ignacio, coordinador regional de Sedapa, indicó que se han entregado casi en su totalidad apoyos a más de mil 800 proyectos de productores en la región del Papalopan a través del programa “Concurrencias” del 2017.

“En diez días debemos entregar el 10 por ciento de proyectos que faltan, la mayoría de los productores que ya han recibido su apoyo, incluso ya lo están aplicando. Pocos productores optan por no recibir el apoyo por considerarlo un porcentaje bajo, y firman para que sea devuelto”

El mayor número de proyectos aprobados fueron para el sector pecuario con 695, y 567 para paquetes tecnológicos. El sector con un número menor de proyectos aprobado fue pesca con 25 proyectos en la zona de las presas, y 32 proyectos para el área agrícola, correspondientes al 2017, reportó la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Sedapa, en Tuxtepec.

Al respecto del bajo porcentaje para el sector de pesca, Jarquín Ignacio refirió que el apoyo destinado a ese sector depende del número de productores y la demanda, siendo pocos los productores, el presupuesto disminuye, además dijo que también se debe a que el productor falta a algún requisito o a su permiso, “Que comprueben que realmente se están dedicando a la pesca”.

La inversión total dictaminada para la región del Papaloapan fue de 54 millones 247 mil, 586.05 pesos. Repartidos en un total de mil 879 proyectos y apoyos referentes a pecuarios, entrega de sementales (215), pesca (25 proyectos), 455 acciones PESA, 567 paquetes tecnológicos y 32 proyectos agrícolas, en toda la región.

El aporte proporcional de apoyo a productores fue del 35, 50 y hasta el 80 por ciento, que dependieron de su aprobación en los lineamientos o requisitos y calificación obtenida en la convocatoria 2017.

Artículo anterior

URO compró candidaturas del PRD para el PRI con 250 mdp para fragmentarlo acusó líder estatal

Artículo siguiente

PRD nacional dictaminará candidato a presidencia municipal de Tuxtepec, Carmona actuó en ilegalidad

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *