Cuenca

Atentado de Telmex a contrato colectivo provocó paro de labores nacional de sindicalizados

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Más 40 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Tuxtepec, realizaron un paro colectivo de labores de 24 horas, que inició a primera hora de este martes 5 de septiembre y se levantó a las 11:59 horas de la noche, afuera de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), siendo detenido el servicio técnico, y que trabajadores de confianza atendieran a los clientes en la tienda.

Este paro fue replicado a nivel nacional por los trabajadores sindicalizados -más de 40 mil en todo el país- como protesta a la división que ordenó realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a la empresa, la cual no ha respondido en contra de dicha medida.

Esta medida implicaría, entre otros temas, que 17 mil trabajadores de la planta exterior sean removidos a otra empresa y pierdan su contrato colectivo de trabajo y derechos laborales, esto explicó Luis Donaldo Rendón, secretario general de la sección 143 del STRM.

Se pospuso el emplazamiento a huelga que tenían programado en abril por prorroga, sin embargo, este 25 de septiembre tienen previsto irse a huelga indefinida, -hasta que exista una respuesta favorable, o desistan en dividir la empresa-, ya que no ha existido ninguna respuesta por parte de la empresa, y, por el contrario, hay avances en la división.

 

“La empresa sigue con su objetivo de dividir. De hecho, creemos que hay avances con la empresa Macronet la nueva compañía que está formando, a la cual se pasarían los trabajadores”

Señaló que el gobierno pretende nuevamente desmantelar y golpear una compañía a beneficio de los ricos del país, como se ha visto a través de los años, como lo hicieron con el sindicato de electricistas, de los mineros o a los ferrocarrileros, “que los liquidaron como se les dio la gana, y pretenden hacer los mismo con nosotros”, advirtió.

Artículo anterior

DIF Tuxtepec invita a detección gratuita de pie plano y problemas en la columna

Artículo siguiente

Reconoce CBTis 107 los años de altruismo del Dr. Sergio Sánchez Fentanez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *