ComunicadosCuenca

Reconoce CBTis 107 los años de altruismo del Dr. Sergio Sánchez Fentanez

  • “Para mejorar la calidad en la educación hay que dignificar los espacios académicos, la infraestructura escolar, no me interesa hacer donaciones de relumbrón o para la foto”, aseguró.

 

Tuxtepec, Oax.- Las autoridades escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 07, reconocieron la labor altruista que el ex candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez ha tenido con la institución educativa.

Roberto González Gutiérrez, Director del centro de bachilleres agradeció el trabajo que Sánchez Fentanez ha realizado de manera permanente con la comunidad educativa priorizando la donación de equipo y el acondicionamiento de los laboratorios que benefician directamente a más de 2 mil estudiantes.

El ex candidato a la Presidencia Municipal aseguró que el objetivo es solucionar los problemas de infraestructura básica que enfrentan las escuelas y que a veces no les interesa a los gobiernos o a la clase política porque no “luce para la foto”, pero acaban siendo mejoras vitales en el entorno estudiantil y de sus familias.

“No me interesa hacer obras de relumbrón. Para mejorar la calidad en la educación hay que dignificar los espacios académicos. No me limito a entregar pelotas o cuadernos en las escuelas. Creo que las escuelas en el país están muy azotadas por la crisis económica pero también están muy abandonadas por los tres niveles de gobierno. Mi proyecto es dignificar la infraestructura escolar. Ayudar realmente a mejorar las condiciones en que los alumnos toman sus clases y no posar para la foto”, precisó.

González Gutiérrez agradeció también el apoyo que Sánchez Fentanez brinda a la comunidad estudiantil cada inicio de cursos con la aplicación de los exámenes médicos que deben presentar los alumnos como requisito de ingreso.

Después de la entrega del reconocimiento, las autoridades escolares realizaron un recorrido con el ex candidato a la Presidencia Municipal, donde pudieron constatar las mejoras en infraestructura y equipamiento que ha tenido el laboratorio gracias a la labor altruista del Dr. Sergio Sánchez Fentanez.

El también representante de la Asociación Nacional de Salud de la Cuenca del Papaloapan (ANSPAC), aseguró durante el recorrido, que el laboratorio de la institución educativa poco a poco y con el trabajo de todos ha ido mejorando su capacidad de atención, y reconoció que es uno de los laboratorios más equipados y mejor acondicionados que ha conocido de todos los que ha visto en las diferentes visitas que ha hecho en éste y otros estados.

 

Artículo anterior

Atentado de Telmex a contrato colectivo provocó paro de labores nacional de sindicalizados

Artículo siguiente

Atestigua Hernández Fraguas acciones en favor de la vivienda

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *