Cuenca

Busca barra de abogados de Tuxtepec estándar para divorcio incausado en la región

*El divorcio incausado se caracteriza porque puede ser solicitado de manera unilateral, es decir, que uno de los cónyuges puede pedir la disolución del matrimonio bastando sólo notificarle al otro cónyuge la solicitud.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 

Tuxtepec, Oax.- Diferentes abogados de la ciudad de Tuxtepec esperaban reunirse con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Oaxaca (TSJEO) para solicitarle que se estandaricen los criterios de aplicación del divorcio incausado en la región.

Hugo Francisco Dehesa Sánchez, integrante de la Barra de Abogados de la Cuenca del Papaloapan, explicó que aunque recientemente se aprobó la figura legal para este tipo de anulación matrimonial, que evita que los cónyuges atraviesen todo el proceso divorcio, ésta no ha podido aplicarse conforme los requisitos que demanda, pues dijo, la propuesta está hecha con criterios que prácticamente la hacen imposible.

“El legislador, que sabemos nunca ha sido abogado litigante, promovió para el divorcio incausado un par de reglas que son muy difíciles de conseguir, y que hacen que los juzgados estén estancados en este tipo de procesos”, señaló Dehesa Sánchez.

A consecuencia de los requisitos para su aplicación, el proceso de divorcio incautado resulta más complejo que el voluntario, aun cuando en su origen, pretendía ser un recurso que evitara que el proceso de divorcio se extendiera en tiempo y forma, y se impidiera el desgaste emocional y económico de las familias.

El divorcio incausado se caracteriza porque puede ser solicitado de manera unilateral, es decir, que uno de los cónyuges puede pedir la disolución del matrimonio bastando sólo notificarle al otro cónyuge la solicitud. Se denomina incausado debido a la ausencia de motivo, por lo que no requiere demostrar alguna causa concreta que justifique la anulación del compromiso, puntualizó.

 

Artículo anterior

Votó Anilú Delfín por cambio de uso de suelo sabiendo eran de reserva ecológica

Artículo siguiente

Entregó Irineo Molina apoyo a 35 escuelas de Jalapa de Díaz

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *