CoronavirusCuencaRegionesTuxtepec

Reportan hospitalización de gravedad de edil de Tuxtepec por Covid-19 en Veracruz

Isabel Borromeo

Tuxtepec, Oaxaca.-El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, de acuerdo a fuentes al interior, es reportado hospitalizado de gravedad en un hospital particular de Veracruz por contraer covid-19 desde hace alrededor de dos semanas.

 

El 16 de junio el edil publicó que por segunda ocasión tomó la decisión de resguardarse porque presentaba un cuadro sospechoso de covid, tras recorrer las comunidades para hacer entrega del apoyo alimentario.

 

El 20 de mayo fue la primera ocasión que se mantuvo en confinamiento porque funcionarios dieron positivo a covid. Según la información generada recién salió de terapia intensiva pero permanece internado.

 

En grupos de redes sociales esta semana circuló la versión sobre el fallecimiento del edil que llevó al ayuntamiento a publicar en la página oficial un mensaje: “Ante el rumor  que de manera irresponsable personas sin escrúpulos han manejado en las redes sociales, en el sentido de que el presidente municipal perdió la batalla  contra el coronavirus, su familia ha confirmado que se encuentra recuperándose notablemente en su domicilio  y pronto volverá a las actividades”

 

La presidenta DIF, María Luisa Vallejo García publicó en su cuenta un mensaje en donde explica que el edil se tomó un descanso por indicación médica y desde entonces surgieron rumores. Señaló ha mejorado, lo están cuidado y espera que pronto pueda regresar a sus labores.

 

Además pidió a la población no ignorar las recomendaciones de los expertos en salud ante la pandemia. En las últimas semanas el número de contagios incremento hasta esta semana aproximadamente 600 casos.

 

Mientras que en el ayuntamiento se registraron varios decesos por covid al igual que en la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), así como contagios en áreas de desarrollo social y agua potable.

 

La última publicación del edil  fue el 17 de junio en Twitter en donde se manifestó por la desaparición de Fátima, Itzel y Casandra, sin embargo en la página oficial del ayuntamiento desde el 4 de junio se publicó una fotografía de la entrega de despensas y posteriormente no tiene registro de actividad.

Artículo anterior

Aún debe gobierno reconstrucción de más de 4 mil viviendas dañadas por el sismo de 2017 en Oaxaca

Artículo siguiente

Durante la pandemia, Murat contrató deuda pública para Oaxaca por 6 mil 792 millones de pesos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *