Cuenca

Votó Anilú Delfín por cambio de uso de suelo sabiendo eran de reserva ecológica

*¿Complicidad o ignorancia?, la Regidora Anilú Delfín reconoció que los asentamientos aprobados para cambio de uso de suelo que benefician a Benjamín Tomás Miguel son de reserva ecológica sin embargo emitió el voto a favor argumentando ” Los demás lo hicieron”  y tuvo que ser rescatada en sus declaraciones por equipo de comunicación social siendo ella integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano que semanas anteriores dictaminó como ilegal dicha aprobación.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Luego de que la comisión de desarrollo urbano dictaminara improcedentes por lo menos dos dictámenes referentes al cambio de uso de suelo de nueve colonias del municipio de Tuxtepec, debido a que el terreno de dichos asentamientos son del ámbito de reserva ecológica federal esto según argumentó el titular de la comisión, el regidor de desarrollo urbano, Álvaro Bacelis Ugalde.
Sin embargo, finalmente uno de los dictámenes fue aprobado por la mayoría de los integrantes del cabildo. Para la regidora de medioambiente del municipio, Anilú Delfín Rodríguez, quien también integra dicha comisión, en efecto el dictamen para el cambio de uso de suelo era improcedente.
Aunque la regidora no supo explicar qué tipo de investigaciones fueron las que realizaron para elaborar los dictámenes y cuál fue la conclusión final que se dictaminó, solo asintió que básicamente era porque el suelo de las colonias era de reserva ecológica.
El asesor de la regidora, Juan Carlos Pestaña, así como el representante del departamento de comunicación social, concretaron la respuesta de que en la comisión realizaron las investigaciones técnicas correspondientes con el procedimiento en las zonas para fundamentar el dictámen. Y que el procedimiento del cambio de uso de suelo no es la primera vez que lo realiza una administración, y lo importante es que lo apruebe el cabildo.
Delfín Rodríguez manifestó que su ausencia el día de la votación para la aprobación fue de índole de salud y simplemente coincidió, no porque quisiera evadir ese día.
“Aunque yo hubiera estado en contra, estaban a favor la mayoría y el dictámen hubiera pasado”
Se deslindó de tener algo que ver con las declaraciones del regidor Bacelis Ugalde y la petición de nulidad de dicha aprobación, pero dijo respetar la solicitudes que éste realizó. Y que su trabajo como integrante de la comisión, lo entregó, se dictaminó, y se cerró, expresó la regidora.
“Mi trabajo como comisión ahí terminó. Y ya se aprobó por la mayoría en cabildo. Terminó mi postura como comisión. Y es respetable la votación”
Artículo anterior

Con más de 90 artesanos se inaugura el 1er Encuentro Destello 2017

Artículo siguiente

Busca barra de abogados de Tuxtepec estándar para divorcio incausado en la región

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *