Cuenca

Apenas 5 de 20 municipios han instalado su Consejo de Protección Civil en la Cuenca

– Ayuntamientos responsables de dotar de presupuesto y herramientas a su Unidad de PC Municipal para atender emergencias.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La principal carencia que presentan los municipios en la región del Papaloapan es que no cuentan con una dirección de Protección Civil (PC) Municipal para que con ello se llegue a la Instalación de los Consejos de Protección Civil en cada uno de los 20 municipios de la región del Papaloapan.

Sin embargo, en apenas 5 municipios se han instalado los Consejos permanentes de PC municipal en ayuntamientos para poder atender a su población en caso de presentar emergencias, indicó Jaime Canseco Claudio, coordinador de PC del Estado de Oaxaca en la región Cuenca.

La coordinación regional de PC busca que los municipios atiendan a la capacitación en materia de protección civil, y la importancia de poseer sus actas constitutivas de Consejo e instalar sus sesiones permanentes para la temporada tropicales y de huracanes, por ejemplo.

En cuánto al tema de solventar las carencias en dicha materia, el coordinador mencionó que cada ayuntamiento debe ser solvente para dar equipamiento adecuado a su unidad de PC, incluso tener un fondo destinado al primer respondiente ante cualquier situación de emergencia, y de esta forma dar una respuesta eficaz y oportuna a su municipio en caso de contingencias.

Artículo anterior

Líder de Codedi Gerardo Froylán Cruz es presentado en Fiscalía tras estar desaparecido e incomunicado

Artículo siguiente

Convoca Oswaldo García Jarquín a municipios conurbados a emprender estrategias conjuntas de desarrollo urbano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *