CuencaPágina3Pais

Declara Peña Nieto “7 de septiembre Luto nacional” por terremoto en el Istmo

Diana MANZO /Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).– El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró el 7 de septiembre, fecha en que se registro el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, como luto nacional por las más de 50 personas que hasta el momento perdieron la vida en Juchitán y el resto de Oaxaca así como de Chiapas.
El mandatario mexicano ordenó que todas las banderas nacionales deben ondearse a media asta como señal de Luto nacional y pidió solidaridad de todos los mexicanos y las mexicanas.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y funcionarios de estado, el mandatario mexicano se solidarizó con el pueblo de Juchitán y manifestó que brindará apoyos sin distinción alguna y sin partido político.
“Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de todas y todos en las comunidades de Oaxaca y también de otros estados; la gente sufrió daños,  y me comprometo a ayudarlos, entregaremos los apoyos de forma personal y sin condición de partido político, es una lucha de hermanos”, expresó.

El presidente Peña Nieto recorrió acompañado de la alcaldesa de Juchitán y diversos lugares de la ciudad y también el centro  de la ciudad en donde escuchó diversas peticiones y les expresó su apoyo total.
Anunció que ayudará con pipas de agua para las familias y también servicios a la salud para las personas afectadas.
El presidente Peña Nieto abandonó Juchitán y se dirigió al estado de Chiapas, en donde también resultaron afectados por el terremoto de la noche de ayer jueves.

Artículo anterior

No existe daño estructural en Presas de la Cuenca, se encuentran por el momento en niveles normales de capacidad

Artículo siguiente

En Oaxaca, aumentan a 45 las personas fallecidas por el terremoto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *