Cuenca

Dictaminó ASE que Porfirio Ortiz no causó dañó a hacienda pública de Ojitlán

*Informó el presidente municipal Ojiteco el veredicto de la auditoria realizada a su administración y mostró el documento emitido tras la revisión del primer trimestre de su gobierno, precisó que el segundo trimestre no han podido acceder a los documentos porque el grupo opositor se niega a entregar las instalaciones del ayuntamiento.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) dictaminó que el Presidente Municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, no causó “daños o perjuicios a la hacienda pública municipal” en el primer trimestre evaluado, aseguró el edil del municipio ojiteco.

Ortiz Córdova detalló que la ASE concluyó la revisión del primer trimestre del informe de avance de gestión financiera y estados financieros 2017 y dictaminó que no hubo desvío de recursos públicos, y aseguró que ya solventó las observaciones que la Auditoria Superior del Estado realizó.

Informó que la entre las observaciones, la ASE solicitó que el Presidente Municipal entregara el desglose con nombres y montos de los pagos de nómina, el nombramiento oficial de los regidores que no lo habían recibido y los documentos que avalan el origen y la existencia de las empresas que fueron contratadas por la administración actual.

Ortíz Córdova aclaró que el dictamen del segundo trimestre ya se llevó a cabo pero no ha podido concluirse porque los documentos que demuestran la aplicación de los recursos se encuentran en la casa de gobierno, la cual está bajo resguardo policiaco desde el mes de junio que estalló el conflicto en el municipio.

Explicó que el gasto de 23 millones de pesos a comprobar por el segundo trimestre lo hará en cuanto tenga acceso a los documentos de proyectos de obra, licitaciones y contratos que avalan la inversión que se hizo en obra pública, “las facturas emitidas por los constructores ya están en poder de la ASE”, de ahí que la auditoría ya haya podido realizarse”.

El Presidente Municipal de San Lucas Ojitlán aseguró que en breve el representante de la Secretaría de Gobierno (Segego) en la Cuenca del Papaloapan, Sergio Alamilla Ramírez, dará a conocer el resultado de la auditoría.

 

Artículo anterior

Se encuentran inhabilitadas aulas en escuelas del centro de Tuxtepec por presentar daños por sismo.

Artículo siguiente

Caravana de la salud de Irineo Molina visita Santiago Jocotepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *