Cuenca

La salida de esposa de Cálderon del PAN fue una negociación con el PRI, sostuvo dirigente estatal panista

*Sobre el mal gobierno de  Gabino Cué emanado de un “Frente” similar, dijo que la coalición del PAN, con el PRD y MC ya fue castigada cuando perdieron la gubernatura en 2016 y dicho sexenio tuvo “figuras panistas” que lo representarán y la ventaja será que el abanderado será de Acción Nacional.

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.– Detrás de la decisión de Margarita Zavala de renunciar al del Partido Acción Nacional (PAN) existen intereses de un grupo que ha tendido puentes con el gobierno federal y buscan frenar “el Frente Ciudadano por México” de cara al proceso sucesorio del gobierno federal sostuvo Natividad Díaz Jiménez , Presidenta estatal de dicho partido.

Calificó la líder estatal del blanquiazul como una  la decisión lamentable la renuncia de 33 años de militancia de la esposa del ex Presidente de la República Felipe Calderón sobre todo porque dijo no  está definido el tema de la candidatura presidencial y cedió a la presión del por el grupo que la acompaña que ha dado señales de pactar con el PRI.

“ Margarita Zavala se olvidó que en el PAN se viene a servir y no servirse” enfatizó Díaz Jiménez.  Dijo el primer mensaje de alianza con el  PRI se dio en la negociación donde fue elegido como presidente del Senado Ernesto Cordero y que no contó la mayoría de los senadores emanados de Acción Nacional cercanos al liderazgo de Ricardo Anaya.

Afirmó que su partido no ha sido debilitado y tiene la ventaja que la alianza con el Partido de la Revolución Democratiza (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) está abierto a asociaciones civiles “ya fuimos por ir coaligados por el mal gobierno de Gabino Cué de 2016 cuando se perdió la gubernatura, el  PAN nunca fue representado por de ese mal gobierno porque no hubo figuras panistas, sino cuotas de gobierno de Gabino Cué” , se excusó ante los cuestionamientos.

¿Pero van coaligados con los mismos?- se le insistió.  “Vamos coaligados pero no con los mismos errores, Gabino Cué  llegó por MC pero ahora MC tiene otro escenario.

¿ Está a favor la dirigencia del PAN de Oaxaca de Ricardo Anaya?.- “Estamos a favor del candidato del PAN y digo candidato porque la señora decidió irse, y cualquiera que encabece Ricardo Anaya o Moreno Valle será un excelente candidato para buscar la presidencia de la republica”

¿ SI la gente está harta de los partido políticos fue un acierto de Zavala irse para competir por la vía independiente?.- “Respeto a todas las mujeres y  las decisiones de aspirar, pero eso es tema de un grupo que quería mantenerse en el poder,  que en su momento hicieron un buen gobierno con Felipe Calderón, pero repito en el PAN se viene a servir no a servirse”.

 

Entregó Alianza de Periodistas y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtepec paquete de ayuda donada por ciudadanos locales y provenientes de Ciudad Juárez Chihuahua. Apoyo que incluyó colchonetas, pañales y agua en áreas afectadas. El ejército ayudo  en la entrega dando orden y beneficio a los afectados por las lluvias en Benemérito Juárez. En total fueron alrededor de 30 toneladas las que se repartieron en la zona.

Artículo anterior

Sin un solo voto popular, con 38 años, Anaya trepó a la cima del PAN marcado por sus traiciones

Artículo siguiente

"No vino mi dirigente Raymundo Carmona", excusa de Paco Niño por no estar en presentación de alianza PRD-PAN-MC

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *