Cuenca

El costo de las despensas de Programa Mejora entregadas a madres solteras es de 130 pesos sostuvo Dalina Cruz

La directora de dicho programa municipal sostuvo que  el área no maneja presupuesto y que eso le compete a la dirección de administración del ayuntamiento.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.– A dos días de que inicie el proceso electoral 2017-2018 el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila repartió despensas a madres solteras del municipio como parte del programa de apoyos alimentarios que opera desde el Instituto Municipal de la Mujer y el programa municipal “Mejora”.
Este miércoles asistieron a la unidad deportiva más de 300 mujeres de algunas colonias del casco urbano a recibir su apoyo de una despensa. Estas bolsas de despensa constan de frijol, arroz marca verde Valle, botellas de aceite marca Maravilla, pasta marca Italpasta, papel higiénico, leche marca Chedraui, harina Maseca y paquete de galletas Marías.
 El contenido alimenticio que se maneja en estas despensas son solo carbohidratos. El monto por bolsa es de alrededor de 130 pesos, según señaló en una entrevista la coordinadora del Programa Mejora, Dalina Cruz Salinas.
Concepción Sanjuan Cortés, directora del Instituto Municipal de la Mujer, precisó que esta es la primera entrega de 725 despensas que se tiene programada, repartidas a 546 mujeres de 72 colonias, y 170 de 23 comunidades del municipio, y agregó que en el caso de las comunidades alejadas como Bethania, Arroyo Limón y Palo Gacho, se realizará la entrega hasta dichas localidades.
La directora no mencionó el monto al que asciende dicho gasto, ya que argumentó el área no maneja presupuesto y que eso le compete a la dirección de administración del ayuntamiento. Esto pese a que hace unos meses el Instituto recibió la denominación como ente  jurídico que puede apelar a presupuesto propio para el desarrollo de políticas públicas y protección de las mujeres en el municipio.
Bautista Dávila en su discurso mencionó que estos apoyos de despensas tienen pensado entregarse bimestralmente durante el tiempo de dure su administración, y que el gasto que sale de los ingresos municipales que la ciudadanía paga por servicios básicos
Artículo anterior

Gabino Cué Monteagudo, no dejó documentación sobre el uso más de 428 mil millones de pesos

Artículo siguiente

Ejecutan a 4 en vísperas de la visita presidencial a Oaxaca, uno de ellos precandidato de Movimiento Ciudadano

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *