ComunicadosCuencaTuxtepec

Inicia Primera Jornada de Vacunación Nacional en Tuxtepec; instalan módulo en palacio municipal

 

  • El subdirector de Salud, José Alfredo Sánchez Fentanez, informó que la jornada de vacunación pretende completar los esquemas de la población tuxtepecana.

 

Redacción/

 

Tuxtepec, Oax.- La vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva, aseguró el subdirector de Salud, José Alfredo Sánchez Fentanez, durante la presentación de la “Primera Jornada de Vacunación Nacional”, impulsada por el gobierno municipal de Tuxtepec y el gobierno Federal.

En un video difundido a través de las redes sociales del ayuntamiento, invitó a la población a acudir al módulo de vacunación instalado en la parte baja del palacio municipal para completar sus esquemas. El internista informó que las vacunas que se estarán aplicando serán la Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, Trecevalente, Sarampión para niños y la Toxoide Tetánico para mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

 

 

También explicó que la subdirección  de Salud aún está a la espera de que la Juridicción Sanitaria autorice la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a niños y jóvenes de 12 a 17 años con o sin comorbilidades.

 

Artículo anterior

Recibe Irineo Molina a nuevo Comité Sindical del Tecnológico de Tuxtepec

Artículo siguiente

Aprueba cabildo inicio de operativo antipolarizado en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.