Cuenca

Se deslindó Dávila sobre corrupción de funcionarios municipales que crearon falso fondo ambiental denunciado por FARCO

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- En marzo de este año, el Ayuntamiento de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila aprobó un enlace ante el Fondo Ambiental Regional de la Chinantla, Oaxaca A.C. (FARCO), representado por Iván Alí Elías Domínguez, actual director de desarrollo rural.

En abril, Alfredo Salinas, presidente de la organización Fondo Ambiental Regional de la Chinantla, Oaxaca (FARCO) y Leonardo Hernández Montiel, director del consejo del FARCO, A.C., denunciaron el falso enlace de FARCO con los ayuntamientos municipales, señalaron usurpación de funciones y corrupción por parte funcionarios de la administración davilista, entre ellos Elías Domínguez, así como acusaron que estos han creado un falso fondo ambiental, utilizando la marca FARCO y engañando a ediles, ejidatarios y comunidades.

Ante esto fue cuestionado el edil, quien manifestó desconocimiento del tema. “En este gobierno nosotros buscamos la forma de gestionar, lo que haga cada uno de los servidores públicos fuera de su hora de trabajo es responsabilidad de ellos”

¿Existe o no este enlace ante FARCO?, se le preguntó, sin embargo, evadió la pregunta.

“Siempre busco deslindar responsabilidades, en áreas de las direcciones, de las jefaturas, cada uno debe cumplir con su responsabilidad, el presidente municipal no se puede hacer cargo de todo. Por eso existen áreas técnicas, operativas quienes tienen que hacer esa gestión, como gobierno municipal hemos sido responsables”

Y reiteró, “si algún trabajador hace algo fuera de sus horas de trabajo, es su responsabilidad no responsabilidad del gobierno”.

¿Se ha gestionado algún proyecto con FARCO?

“Los anuncios de gestiones de proyectos los realiza el presidente municipal y en ese tema aún no se ha anunciado absolutamente nada”, manifestó el edil tuxtepecano.

Artículo anterior

Fepade abre investigación por entrega de despensas, con fines electorales, a damnificados del Istmo por terremoto

Artículo siguiente

“La prioridad es atender la emergencia y al mismo tiempo reanimar la esperanza”: Karina Barón

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *