Cuenca

“Se le pidió en Consejo informe a Gabriel Cué y no aporto nada, no vino a informar”: Dávila

*“Cuando el Gobierno Municipal requiera de su apoyo ( la Coordinación de Gobierno de la Cuenca) por supuesto se le va a hablar inmediatamente, y cuando no lo requiera desde luego que no, porque ¿para qué molestar a alguien si no se requiere el apoyo?”, objetó el edil.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, negó que Gabriel Cué Navarro, Secretario de Gobierno en la región, no fuera tomado en cuenta como éste acusó durante la sesión de instalación del Consejo Permanente de Protección Civil a causa de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Cuando el Gobierno Municipal requiera de su apoyo (se refiere a Gabriel Cué) por supuesto se le va a hablar inmediatamente, y cuando no lo requiera desde luego que no, porque ¿para qué molestar a alguien si no se requiere el apoyo?”, objetó.

Bautista Dávila aseguró que el pueblo requiere respeto y que a la sesión del consejo instalado “no puede llegar a irrumpir un ciudadano pidiendo la palabra, y cuando se le pide que informe sobre el tema que hoy está viviendo Tuxtepec por el asunto de las inundaciones, no aporte nada”. “Creo que no venía a informar”, insistió el presidente municipal.

El edil acusó a Cué Navarro de buscar protagonismo político y refutó la desaprobación que el Secretario de Gobierno en la región hizo del trabajo de Protección Civil al mando de Tereso Zúñiga en las escuelas luego del sismo de 8.2 grados.

“Nosotros estamos trabajando e instalamos el consejo. La pregunta es, ¿nosotros los que venimos a formar el consejo de Protección Civil buscamos protagonismo, o el que vino a interrumpir una sesión instalada es el que busca o no busca protagonismo? La respuesta la tendrá el pueblo de Tuxtepec” y remató, “si el trabajo del Director de Protección Civil es adecuado o no es adecuado yo creo que serán los resultados los que tendrán que influir”, sentenció.

 

Artículo anterior

Anunció Murat que para Navidad estaría la reconstrucción de viviendas de regiones del Istmo y Mixteca

Artículo siguiente

Denuncian el desvío de un tráiler con víveres a la sede de la Sedesol en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *