CuencaPais

Se sumó Sedesol al proyecto de apoyo de niños con capacidades diferentes “madres cuidadoras”

*El objetivo además de los apoyos económicos es la suma integral con capacitación en la atención de los menores por parte del IMSS y el Sector Salud federal y estatal

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.-El Comité de asociación civil “Ayuda de Corazón” integrado por actores políticos y empresarios de Tuxtepec entregaron apoyos a familias que tienen hijos con capacidades diferentes a través de un programa denominado “madres cuidadoras”.

Dichos apoyos económicos fueron gestionados ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y tienen como objetivo impulsar el desarrollo humano de madres que enfrentan una situación complicada principalmente con niños que nacieron con alguna discapacidad mental o motriz, explicó la integrante de dicho comité Ana Llarena de Ahuja.

“ Me sumo a tuxtepecanos a mujeres y hombres de la sociedad civil que han tenido a bien realizar esta iniciativa, porque ser madre de un niño con capacidades diferentes es un doble reto que debemos conocer, reconocer y apoyar y el objetivo no sólo es apoyar económicamente sino vincularlas en capacitación” sostuvo el Subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

Precisó el funcionario federal que como parte de estos apoyo se han involucrado agentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el coordinador de delegaciones Norberto Rivera que será un vínculo entre la institución y l sociedad civil para que las madres se capaciten en la atención de sus hijos con habilidades que les permitan mejorar la calidad de vida de ambos.

Leticia Antonio Jiménez, una de las beneficiadas, celebró la creación de esta organización para ayudar a las madres que se encuentran en estas circunstancias.  “ser madre de un niño con capacidad diferente es un aliciente para no dejar de esforzarse por darles la oportunidad de tener un mejor futuro” sostuvo en su intervención durante la entrega de dichos apoyos.

 

Eviel Pérez puntualizó también existen puentes con el sector salud federal y estatal, además del gobierno oaxaqueño para que el programe se conozca y pueda extenderse a nivel estatal “Estamos buscando con los diputados para que el próximo año existan recursos de las Aportaciones Federales para entidades federales y municipios y se pueda hacer un fondeo para que la gente que tiene estos retos puedan tener un alivio” abundó el ex senador oaxaqueño.

Artículo anterior

Autoridades estatales del ISSSTE evalúan daños de Hospital de Tuxtepec tras dos sismos

Artículo siguiente

Vicefiscal se negó a dar información sobre otros policías municipales probables implicados en asesinato extrajudicial

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *