Cuenca

Ante presunta corrupción nacional, dispuesto PT de Tuxtepec a escrutinio público de sus finanzas, afirmó Marcos Bravo

*Sostuvo el vocero en Tuxtepec que las acusaciones de financiamiento ilegal que se hace a nivel nacional a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) no afectará en Tuxtepec la “buena percepción” que tienen del partido, sin embargo evitó hacer referencia sobre la suma de dinero que necesitan para el funcionamiento efectivo de la institución política.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- “Las acusaciones sobre el financiamiento del PT en el Estado no afectará en la confianza ni en la percepción que la gente tiene del partido, aseguró Marcos Hernández Bravo, dirigente de la organización política en Tuxtepec.

“De hecho, a nivel local en el partido estaríamos dispuestos a someternos a un escrutinio público de las finanzas porque la solvencia moral de los integrantes lo avala”, sostuvo el también dirigente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup).

Hernández Bravo negó las acusaciones que desde las redes sociales se han ventilado sobre el financiamiento del partido con dinero municipal. “Nuestras fuentes de financiamiento son en su mayoría de integrantes y simpatizantes del partido. El diputado Juan Bautista Olivera nos cedió un espacio en su oficina aquí en Tuxtepec para que desde ahí podamos trabajar. Frecuentemente también hace donaciones de su salario como diputado al partido. La Escuela de Cuadros que forma y capacita a líderes en la región también contribuye al financiamiento”, aseguró.

El Dirigente del partido en Tuxtepec aseguró que la movilización y demás actividades de campaña se llevan a cabo a través de la participación de la gente. “Es evidente que el PT no es un partido que reparta dádivas. El partido no podría costearlas.

Pero le apostamos a la fuerza de la participación ciudadana. Si el pueblo confía en ti, si se da cuenta de que trabajas para su gente, la afiliación va creciendo y al mismo tiempo va creciendo la capacidad de resolver los problemas de financiamiento concreto”, insistió, sin embargo evitó hacer referencia sobre la suma de dinero que necesitan para el funcionamiento efectivo del partido.

“Las acusaciones de lavado de dinero en el PT son parte de una estrategia aberrante que el gobierno federal emprendió a consecuencia de la alianza que se pactó a nivel nacional con Morena”, confirmó. “Y prueba de ello es que el PT tiene 27 años trabajando para la gente y nunca como hoy, que se ve amenazado por la alianza con Andrés Manuel López Obrador, se había visto involucrado en presuntos actos de corrupción, señaló.

Artículo anterior

Durante el primer año como Diputado , Fernando Huerta entregó 2 mil 500 apoyos alimentarios

Artículo siguiente

Son varios los responsables de la tragedia de “La Barca” no solo un culpable como dice Vicefiscalía : CRDH

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *