Cuenca

Buscan crear organización de artistas y promotores culturales de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este sábado durante una segunda reunión de trabajo entre algunos artistas y titulares de grupos culturales, y que organizó Nathanael Lorenzo Hernández, fundador del Instituto Cultural Calmécac de la región de los Valles Centrales, titular del programa “Proyecto Cultural y Arte en Tu Comunidad”, se acordó la creación de una organización que aglutine a quienes se dedican al ámbito cultural en la región.

Esto con el objetivo de que los artistas y gestores puedan trabajar organizados para gestionar y brindar servicios culturales a la sociedad dentro y fuera de la región.

Cabe destacar que a esta segunda reunión solo asistieron siete personas, entre ellas, integrantes del Colectivo Alto Papaloapan, del grupo de son Los Alebrijes Son Jarocho, Eladio Acosta Palafox, director del conjunto Diapasón y Casa Sotaventina de Loma Bonita, la presidenta de la colonia El Castillo, el Butaquito.

La siguiente reunión se llevará a cabo en las ruinas del Castillo el sábado 11 de diciembre a las 10 de la mañana. Exhortaron a que se sumen más personas a esta organización y a las reuniones que se llevarán a cabo. El plan de trabajo aún no se tiene.

Por otro lado, con respecto al programa “Proyecto Cultural y Arte en Tu Comunidad”, Lorenzo Hernández, comentó que en un par de días darán a conocer el programa del mes de noviembre, esta vez incluirá actividades de propuestas locales y donde se busca hacer partícipe a creadores de Tuxtepec.

En cuanto a la difusión de las actividades de dicho Proyecto cultural, el también músico reconoció que ha sido poca debido a que su equipo es el encargado de realizar la promoción y difusión quienes tuvieron que reorganizar por un atraso, debido a que se tenía programado iniciar dos semanas antes.

Sin embargo, dijo esta vez trabajarán mejor la convocatoria de invitación y asista mayor público a estas actividades de dicho proyecto cultural que posee un recurso de poco más de un millón de pesos del presupuesto federal.

Artículo anterior

Inauguran la Feria Artesanal y del Mezcal Tuxtepec 2017

Artículo siguiente

Espacios inadecuados y derecho de piso caro denunciaron artesanos y comerciantes de "Feria de Mezcal"

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *