Cuenca

Registraron ante Fonden a mil 500 personas damnificadas por lluvias en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

TUXTEPEC, OAXACA.-El ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, realizó la entrega del reporte correspondiente a los daños causado por lluvias e inundaciones en el municipio para que este pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Hasta el momento, siguen sin aterrizar el apoyo de los recursos porque las diversas dependencias continúan verificando las afectaciones aseguró Julián Cruz Olivera, Regidor de seguridad pública y vialidad.

Son las distintas dependencias estatales entre estas; Sedatu, Sedapa, Sedesoh, Conagua, las que tendrán que verificar en trabajo de campo, lo que al ayuntamiento reportó como daños y número de damnificados. Completada las evaluaciones por las dependencias, se remitirá el recurso, indicó.

Se tienen identificadas un promedio de mil 500 personas damnificadas, y alrededor de 350 hectareas afectadas en zonas plataneras de las localidades ubicadas en la ribera del río como Pueblo Nuevo, Papaloapan, San Bartolo, entre otras.

Las dependencias son las que ejercerán directamente el recurso del Fonden. Quienes verificarán que este apoyo llegue a las personas realmente afectadas por medio de tarjetas, cheques o fondos de bancos, y de acuerdo con la lista emitida por el ayuntamiento. Por ello se evaluarán los daños para entregar el apoyo total o parcial, concluyó el regidor.

Artículo anterior

El 7 de diciembre se reiniciará audiencia de "La Barca" donde se señala a W. Barranco como presunto responsable

Artículo siguiente

Activación Física para integrar a las familias y revivir los juegos tradicionales

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *