Cuenca

El 7 de diciembre se reiniciará audiencia de “La Barca” donde se señala a W. Barranco como presunto responsable

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El juez Carlos Rodríguez, del juzgado oral en Tuxtepec, quien dirigió la audiencia pública de imputación inicial en el caso “La Barca”, amplió para diciembre este procedimiento ya que dos de las tres víctimas indirectas del probable delito de “homicidio culposo” no asistieron a la cita de este jueves 26 de octubre a las 9 de la mañana.

Se estableció que los agentes del ministerio público deben de localizar a las demás víctimas para efecto de continuar con el desahogo de comunicación de imputación, en un plazo de cinco días hábiles.

En el caso de que las personas, victimas indirectas, deciden no asistir seguirá la audiencia de imputación, ya que fueron notificadas conforme a la ley y ya se les concedió el deseo de ser oídos en juicio, esto explicó José Samuel Aguilera Vázquez, asesor jurídico de una de las víctimas, de la familia Dionisio.

Durante la audiencia inicial el juez exhortó a las partes a que llegaran a un acuerdo conciliatorio, de manera directa y convenir alguna salida alterna a este procedimiento, como lo establece la ley.

El inculpado, en este caso W. Barranco, debe seguir con el desahogo de pruebas y continuar con el proceso de juicio. La ley establece llegar a la conciliación de manera alterna por arriba de la penalidad, llegar a la conciliación e inclusive, no llegar.

Será hasta el 7 de diciembre que reinicie la audiencia, se haga la imputación y el juez analice, de no haber un acuerdo reparatorio, si al acusado se le sujeta a proceso, o no.

Artículo anterior

Este lunes 30 y martes 31 de octubre en el DIF alistan quinta campaña de lentes a bajo costo

Artículo siguiente

Registraron ante Fonden a mil 500 personas damnificadas por lluvias en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *