Cuenca

Programa “Mejora”, opera asuntos religiosos de Tuxtepec, nueva oficina sólo es receptora

*120 solicitudes de instituciones religiosas han sido atendidas de enero a la fecha en la Jefatura de asuntos religiosos, desconoce la solución de los mismos porque dicha dirección no opera los apoyos.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Sonia Castro González, Directora de Asuntos Religiosos, informó que han recibido alrededor de 150 solicitudes de apoyo económico provenientes de las diferentes instituciones religiosas en Tuxtepec, y explicó que de éstas, un 80 por ciento han sido atendidas de enero a la fecha; aunque reveló que la jefatura de asuntos religiosos solo coadyuva en la recepción de las demandas pues carecen de presupuesto asignado.

Puntualizó que los apoyos son aprobados por el Programa Mejora tu Iglesia, por lo que desconoce el presupuesto designado a los asuntos religiosos en el municipio. “Nosotros como jefatura no contamos con techo financiero. Todo se trabaja a través del programa de Mejora que es programa del Ayuntamiento para atender la labor social”, insistió.

Aclaró. Casto González, que la jefatura a su cargo solo recibe las solicitudes y las canaliza al programa y “de acuerdo a lo que se les pueda apoyar se determina la ayuda”.

Añadió que la jefatura otorga los apoyos económicos a cualquier iglesia sin distinción de credo, y detalló que el apoyo que entrega el ayuntamiento es básicamente de mantenimiento o mobiliario. “La ayuda consiste en material de mantenimiento, ya sea pintura, cemento o blocks de construcción. En algunos casos también se ayuda con sillas o cocinas”.

La Directora de Asuntos Religiosos aseguró que las iglesias que pretendan solicitar el apoyo, deberán presentar la solicitud por escrito, tendrán que estar instaladas dentro del municipio, y los solicitantes deberán estar plenamente identificados. En caso de que la solicitud la haga el comité de construcción, éste deberá presentar su comprobante de domicilio, credencial de elector y que el agente de policía o el presidente de la colonia confirme que la iglesia existe y presta servicio religioso, deberá comprobarse también que el terreno está a nombre del templo, pues no se aceptan solicitudes donde los dueños sean particulares, concluyó.

 

Artículo anterior

Condonan hasta un 90% de descuento para retirar vehículos de corralones

Artículo siguiente

Quienes nos critican son aquellos que se reúsan al cambio en Tuxtepec: Dávila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *