Cuenca

Un año después, concluyó conflicto de Conalep Tuxtepec con nombramiento de nuevo director

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Luego de casi un año de conflictos y paros, el Comité de padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, informó el fin al conflicto en la escuela, así como la salida oficial de la directora Diana Edith Espinosa Ávila, quien presentó su renuncia el pasado viernes y que permaneció tan solo un año en el puesto.
Iván de Jesús Cruz Rojas, presidente del comité de padres del Conalep Tuxtepec, dijo que Marco Antonio Cruz Arriaga, quien fungió como subdirector, es el nuevo encargado oficial de la dirección del plantel 157, el cual demostró buenas propuestas y trabajará de la mano con el comité autónomo de padres.
Se realizarán remodelaciones y compra de materiales para los talleres de la escuela, prioritariamente en el área de enfermería, ya que -indicó Cruz Rojas- tienen próxima una evaluación por parte de la OTAF (Opinión Técnico Académica Favorable de Enfermería General), ya que de no cumplir con los requisitos la escuela pueden perder el área. Indicó que la suma que invertirán en esta remodelación asciende a 200 mil pesos.
Aseguró que como parte de sus derechos, el comité pedirá una revisión sobre las últimas cuentas que entregó la ahora ex directora, pero es la contraloría social la encargada de realizar la revisión de cuentas que entregó la extitular del plantel.
Artículo anterior

Afirmó Sofia Castro habría sanciones penales a ediles cuenqueños por omisos ante la declaratoria de emergencia.

Artículo siguiente

Los tuxtepecanos demuestran su solidaridad con damnificados de Benemérito Juárez

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *