Cuenca

Agentes de Tuxtepec acusan a Sedesol de regalar despensas a cambio de apoyar a Eviel Peréz “cuando se requiera”

*Los agentes que acudieron este día son de Bethania, Las Limas, Tacoteno, La Fuente Misteriosa, Arroyo Chiquito, San Miguel Obispo, Camelia Roja, Santa María Obispo, Las Piñas, Las delicias y el Cedral. Los representantes coinciden en que lo que requieren sus comunidades son obras de techados y prioritarias, no solo apoyos de despensas.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este miércoles acudieron al palacio municipal de Tuxtepec un grupo de agentes de comunidades y colonias del municipio donde señalaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Eviel Pérez Magaña, delegado de la secretaria de desarrollo social (Sedesol) de entregar apoyos a madres solteras y realizar afiliaciones de personas al programa “60 y más”, como si fuera un acto anticipado de campaña.

Los agentes y presidentes señalaron al PRI de llevar despensas y apoyo a personas de la tercera edad y madres solteras -de 50 a 60 despensas- a través de las vocales que operan el programa “Prospera” donde a quienes se le otorgaba el apoyo se les pidió su apoyo para Pérez Magaña cuando él lo necesite.

“Sergio Loyo y Vicente se presentaron anoche y llevaron un bloque de 35 despensas, sin consultar a los representantes y agentes de nuestras comunidades o colonias. Nuestra molestia es porque no toman en cuenta a todos parejo ni a nosotros como agentes municipales”, indicó el agente Rogelio Ruíz.

“Nosotros no somos de ningún partido, pero a quienes no estamos afiliados al PRI, nos están haciendo a un lado, y entra gente a repartir despensas. Dicen que es para apoyo de la tercera edad y madres solteras, pero no se las dan, están repartiendo parejo”, expresó el agente de Bethania, Hugo Méndoza Vela.

Los agentes que acudieron este día son de Bethania, Las Limas, Tacoteno, La Fuente Misteriosa, Arroyo Chiquito, San Miguel Obispo, Camelia Roja, Santa María Obispo, Las Piñas, Las delicias y el Cedral. Los representantes coinciden en que lo que requieren sus comunidades son obras de techados y prioritarias, no solo apoyos de despensas.

Días antes, el gobierno municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila, publicó un comunicado donde les pedía a los agentes y presidentes de colonia que se suspendía la entrega de apoyo alimentario de 60+ para que informaran a los beneficiados y no acudieran el domingo a la Unidad Deportiva de esta ciudad, sino hasta nuevo aviso.

Artículo anterior

Inseguridad provoca cancelación de reservaciones hoteleras, anticipan crisis económica en el sector

Artículo siguiente

Denuncian clonación de tarjetas de ayuda a afectados por sismo en Oaxaca, Murat evade el tema

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *