Cuenca

Anunció UPN de Tuxtepec nueva maestría en educación de nivel media superior y superior para 2018

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Lorena Domínguez Hipólito, directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 202 de Tuxtepec, Oaxaca, ante los rumores de que la universidad desaparecería, descartó dicha posibilidad, incluso enfatizó que la institución se fortalece a nivel educativo.

“La universidad no se cierra, crece, evoluciona y se transforma, brindando funcionalidad a las áreas educativas. Se cierra unos planes y programas, quizás esa sea la función, pero cada vez que un plan o programa educativo fenece y no se adapta a las condiciones sociales, nosotros vamos innovando e incursionando en otras áreas educativas”, destacó la directora.

Comentó que la universidad respeta las afinidades sindicales, ya que por ser una universidad existe la diversidad de pensamiento y organización, y en ese sentido -dijo- mientras no se vean violentados los derechos laborales y del alumnado por parte del Sindicato, permanecerán con el sindicato.

La titular anunció la incursión de la nueva maestría en educación de nivel media superior y superior para el 2018. La UPN actualmente cuenta con las licenciaturas en Intervención Educativa con 15 años de existencia, en educación indígena con 27 años de existencia, en educación prescolar, licenciatura en pedagogía y maestría en educación básica.

La Universidad Pedagógica mantiene una plantilla laboral actual de 71 maestros en las subsedes de Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Temascal, con aproximadamente 500 alumnos, y que este mes cumple 38 años de fundación en Tuxtepec, una de las tres que existen en todo el Estado de Oaxaca.

Artículo anterior

Reportan “clonación” de tarjetas Bansefi en el Istmo

Artículo siguiente

Habitantes de 4 colonias piden a Gobierno de Tuxtepec certeza jurídica en sus predios antes de próximas elecciones

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *