Cuenca

Paran labores sindicalizados del Centro de Justicia “Víctor Bravo Ahuja”, demandan equipamiento del edificio

CAROLINA MEJÍA

Sindicalizados de los Juzgados, civiles y familiares, mantienen paro de labores en el Centro de Justicia Regional “Dr. Víctor Bravo Ahuja” debido a que solicitan al Coordinador administrativo, Antonio Javier Díaz Aragón, cumpla con su compromiso de acondicionar las instalaciones del Juzgado Familiar y Civil del Distrito Judicial de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, ante la falta de equipamiento de climas y material.

Dicha situación les impide brindar mejor servicio y atención a la ciudadanía. Ya que, desde la instalación del personal en una segunda inauguración del Centro de Justicia, continúan sin obtener respuesta.

Irving Flores Rojas, oficial administrativo y representante de sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca, indicó que dicho compromiso data del 2016, y ante las condiciones laborales del clima cálido propio de la zona para los trabajadores es un ambiente de trabajo poco adecuado. Cuando el contador Díaz Aragón se comprometió y hasta la fecha no responde, señaló.

Agregó que se encuentran en la misma situación los juzgados adscritos civiles y familiares en zona foráneas a nivel estatal donde también mantienen paro de labores ante la nula respuesta a sus demandas de carencias administrativas.

Los sindicalizados advirtieron que de no ser tomada en cuenta a la brevedad su petición, el lunes acordarán tomar otras medidas y parar labores de forma general unidos con el personal del juzgado Tercero de lo familiar ubicado en calle Ocampo y Carranza del centro de la ciudad de Tuxtepec.

El edificio de calle Ocampo fue equipado con mobiliario de segunda mano, sin embargo, también siguen sin clima, los mismos trabajadores ponen de su bolsa para comprar equipo de cómputo y material de hojas, mencionó Flores Rojas.

De acuerdo a los sindicalizados hay desigualdad en el acondicionamiento del Centro de Justicia, ya que pocas oficinas  cuentan con áreas climatizadas como la Sala de Juicio Oral, la Defensoría Pública y la Fiscalía, mientras que se mantienen obsoletas las áreas del Juzgado de lo Primero Penal y la de Ejecuciones, por ello exigen que sean acondicionadas todas las áreas faltantes y cuenten con las mismas condiciones para seguir laborando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía en materia de justicia.

Han cumplido con demandas de ciertos grupos de trabajadores como si estos tuvieran privilegios, y parece que lo que buscan es debilitar a la base trabajadora, y eso no debe ser así, concluyó.

Artículo anterior

En otro "hecho aislado" para Fiscalía Oaxaqueña, masacran a cinco mixtecos; una mujer y un niño entre las víctimas

Artículo siguiente

"Morena será un verdadero contrapeso a opacidad de gobierno de Murat": AC

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *