AMOR DE CABARET

El tentado

ANTONIO MUNDACA

Ante la posibilidad de que el Partido del Trabajo (PT) sea el que imponga candidatos en Tuxtepec, y con la acusación a pie juntillas de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuviera entregando la plaza por dinero a través Salomón Jara, a cambio de regidurías para su grupo cercano en futuras negociaciones -incluso cediendo al PT la diputación local por varios consejeros en el próximo cabildo, que todo apunta tendrá como candidato al Presidente Municipal Fernando Dávila-, ha corrido como pólvora en los últimos días  en la ciudad de Oaxaca, el acercamiento de actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática(PRD) para tentar con la posibilidad a Sergio Sánchez Fentanez, para encabezar la fórmula del Frente Ciudadano por México en Tuxtepec por la Presidencia Municipal. Y es que los grupos a nivel local siguen sin decidir quién sería un opositor real ante el candidato de la posible alianza Morena-PT.

Quien tendría mano para designar candidato por el número de votos sería el PAN pero cuya única carta visible es Fernando Huerta, pero todavía existen titubeos de su parte. El PRD apostaría por el suicidio político de Paco Niño ante la falta de opciones dentro de su grupo cercano. Y Movimiento Ciudadano (MC) solo tiene como carta a un desgastado José Soto Martínez.

El acercamiento entre Sánchez Fentanez y la cúpula estatal de estos partidos se ha dado de manera directa con las dirigencias, y sería una posibilidad ante las opciones que se le cierran en Morena al ex candidato a la presidencia de Tuxtepec del año pasado. Ha trascendido entre ciertos sectores del PRD y el PAN local, que la falta de nuevos cuadros o el control de los actuales dueños de los partidos en Tuxtepec, abriría la posibilidad a Fentanez de ser llamado a formarse. Otro partido que desde la cúpula ha confirmado le ha abierto la invitación, ha sido el Partido Nueva Alianza (Panal), que todavía no decide si irá sólo, o con otros partidos en las próximas elecciones.

Artículo anterior

La apuntada

Artículo siguiente

Galardona FENAMM a Hernández Fraguas como el Mejor Alcalde del año

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *