AMOR DE CABARET

El genio

En la actualidad funge  como Director General de Consultores y Asesores Pérez y Asociados, S.C. y asesora al equipo de Fernando Bautista Dávila en el manejo de los presupuestos que ejercerán el próximo año.

Antonio Mundaca

Omar Pérez Hernández es considerado en la región un genio en acomodar piezas y números para solventar errores y desfalcos de administraciones públicas. Al menos eso dice la leyenda urbana y los políticos off the record.  En la actualidad funge  como Director General de Consultores y Asesores Pérez y Asociados, S.C. y asesora al equipo de Fernando Bautista Dávila en el manejo de los presupuestos que ejercerán el próximo año.

“Por fuera” Omar Pérez se perfila como el cerebro financiero que tendrá voz, voto y veto en decisiones administrativas.  De filiación pariental evielista y ex aspirante a la presidencia municipal de Tuxtepec en 2010 por Movimiento Ciudadano (MC). Omar Pérez apareció en un requerimiento – junto a otros 9 funcionarios- de parte de la Auditoría Superior de la Federación tras observar en la auditoría practicada al ejercicio 2007, un supuesto desvío de 30 millones de pesos en el trienio de Salvador Santos Sierra el 22 de junio de 2010.

Funcionarios de la administración de Barrera Mojica lo señalan como “el genio” que libro al ex presidente municipal  y a sus cercanos de la cárcel por desvió de recursos,  al hacer cuadrar los números de dicha administración, no sin antes haber cobrado una cifra millonaria. También fue “asesor” del presidente municipal de Chiltepec, de no muy buenos recuerdos, Héctor Romero Ojeda, que al final de su administración fue acusado de saqueo y corrupción, pero también en los libros solvento las cuentas.

Artículo anterior

El usurero

Artículo siguiente

TRASCENDIDO-Teresa Pozos a finanzas en gobierno de Dávila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *