Cuenca

Negligencia gubernamental en reconstrucción de escuelas, existen 12 de ellas en la región olvidadas tras sismos y lluvias

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Los recursos para la reconstrucción de las escuelas es una negligencia del Gobierno del Estado y el Federal, no es un asunto que esté bloqueando el magisterio, al contrario, estamos exigiendo que los recursos lleguen a las escuelas que en verdad lo necesiten, señaló Servando Amador Cavanzos, representante regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XXII del sector centro en Tuxtepec, Oaxaca.

Reconoció que las escuelas en la región están presentando problemas por falta de recursos, sin embargo, el gobierno dice que no tiene recursos. Hoy en día el recurso del FONDEN todavía no llega.

El líder afirmó que el asunto de las afectaciones a las escuelas se politizó. Y que entre protección civil (PC) y el delegado estatal solo se echaban la culpa ante los reflectores. Y luego la repartición de apoyos y despensas, preparando todo para las próximas elecciones. Mientras tanto, los recursos para las escuelas siguen sin aterrizar.

“Nuestra posición es clara. Le vamos a exigir tanto al gobierno municipal, como al gobierno estatal que los recursos bajen y lleguen donde de verdad se requieran”, aseveró el líder magisterial.

12 escuelas del sector centro en la región, que resultaron con afectaciones por el sismo y las lluvias de los últimos dos meses, continúan a la espera de los recursos para su rehabilitación, entre estas la Escuela Primaria Roberto Colorado en Tuxtepec, un kínder en Camelia Roja y otra primaria en Paso Canoa.

Artículo anterior

Maestros y normalistas realizaron bloqueos y tomaron oficinas de gobierno en Oaxaca

Artículo siguiente

Pide Sindicato de Salud destitución de Dirección de Hospital General por ineficacia en gestión

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *