Cuenca

Pide Sindicato de Salud destitución de Dirección de Hospital General por ineficacia en gestión

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Hospital General Sección 35 de Tuxtepec informó que han pedido la destitución de los directivos Oscar Vicente, Director General, Dinora Vázquez, administradora, y Karina Barrera, jefa de recursos humanos, esto debido a su ineficiencia en la gestión de los recursos básicos para la atención de los derechohabientes y la falta de suministros del personal médico, y por violentar las condiciones generales de los trabajadores.
Isaías Ramos Aragón, secretario general de la subsección 03 del sindicato de salud. Expresó que estos directivos han mostrado ineficacia  en la gestión y la manera de llevar la administración de los recursos. Por lo cual consideran los trabajadores que dichos directivos no son aptos para continuar en el cargo.
Las necesidades de medicamentos, gasas, compresas, suturas y soluciones. El secretario de salud estatal; Celestino Alonso, les comunicó que esos recursos ya deberían estar administrándose en el hospital, a que a principios de año se hizo la petición de compra y en marzo ya estaba el dinero, sin embargo, hasta ahora siguen faltando los suministros médicos suficientes.
Más de 330 trabajadores integran este sindicato y que decidieron mantener cerrada la oficina directiva y de recursos humanos como forma de presión para destituir a estos directivos, hasta obtener resultados favorables a su petición.
El hospital funciona al cien por ciento por lo cual los derechohabientes pueden estar tranquilos en que su atención medica no se está vulnerando, enfatizó el dirigente.
La secretaria de salud del estado de Oaxaca indicó al gremio sindical como fecha tentativa para la notificación de salida de la directiva; este próximo 16 de noviembre.
Artículo anterior

Negligencia gubernamental en reconstrucción de escuelas, existen 12 de ellas en la región olvidadas tras sismos y lluvias

Artículo siguiente

Celebrará este domingo 12 de noviembre el Ballet Tochtépetl su 37 aniversario en Parque Juárez

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *