Cuenca

El PES no es un partido político evangélico , es ” Juarista” defendió Ángel Desgarennes

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-A raíz del acuerdo nacional para “apoyar” en el proceso electoral 2018 al precandidato a la presidencia de la república por Morena; Andrés Manuel López Obrador, firmando la coalición con el Partido Encuentro Social (PES), y ante las consecuentes críticas de sectores de la sociedad hacia su partido -señalado de ultraconservador-, Ángel Desgarennes Pacheco, coordinador del PES por el distrito 01 federal de Tuxtepec, aseguró que su partido tiene muy claro el corte juarista de separar la iglesia del Estado y que no pregonan el conservadurismo.
 
Negó que el PES sea evangélico, dijo que mantienen una ideología pero que en el partido existen diversas corrientes religiosas. Y que con Morena los guía el ideal común de que personas con principios lleguen a gobernar.
 
Con esta unión “la izquierda progresista está más unida que nunca” porque es una coalición fincada en un interés por el bien común, donde todos tienen cabida, señaló.
 
“Cualquier persona y cualquier sector tiene que estar representado en el gobierno federal el cual no debe distinguir entre tipos de personas. Vamos a representar un gobierno plural”
 
Dijo estar a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; “Estamos en el siglo XXI. Hay nuevas corrientes y pensamientos. Y cada quien es libre de tener sus propias ideas, o decidir sobre su cuerpo y moral. Y nosotros tenemos que respetarlo y escuchar las voces de todos”
 
Sobre la participación en el proceso electoral con Morena, manifestó que el PES tendrá una participación porcentual en los puestos de elección popular, que está en igualdad de condiciones por el trabajo abonado, así como de militantes activos con capacidad profesional para representar un puesto o candidatura “siempre y cuando se tomen acuerdos para un interés común y no particular”.
Artículo anterior

Inauguró Fentanez, obra escolar en Camelia Roja que llevaban 20 años solicitando al gobierno municipal

Artículo siguiente

PRI de Tuxtepec para recuperar identidad y el gobierno debe priorizar formación de cuadros y  filosofía:  Grajales

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *