Cuenca

Saldó Presidente de Ojitlán salario caído de Regidores opositores, afirmó posible revocación fue solventada

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El Presidente del Municipio de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, negó que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó al Congreso que iniciara una revocación de mandato contra su diligencia. Aclaró que los documentos filtrados por los regidores opositores son, en realidad, un apercibimiento -o advertencia de una posible sanción-, que emitió el tribunal para que antes del 20 de diciembre fueran saldados los salarios caídos de Crispina Ortega Feliciano, Georgina Martha Aguilar, Ranulfo Ortega Ortega y Ciro Silva Narciso, Síndico Hacendaria, Procuradora y Regidores de Asuntos Agrarios y de Seguridad Pública, respectivamente.

Ortiz Córdoba informó que ante la advertencia de revocación de mandato, los salarios de los regidores ya fueron solventados. Explicó que el tribunal le indicó pagar 15 mil pesos quincenales por cada regidor, desde mayo de 2017 a la fecha, aun cuando el sueldo normal de los regidores es de 8 mil 400 pesos, por lo que su administración inició la rectificación de la orden para tratar de corregir la asignación de los pagos, aunque estos, insistió, ya fueron liquidados.

El mandatario de Ojitlán aseguró que los salarios no se hicieron en tiempo y forma porque ninguno de los cuatro servidores públicos que se oponen a la dirigencia se presentaron a trabajar ni a pedir su sueldo. Ortíz Córdoba dijo que “Ciro Silva Narciso por ejemplo, desde el 29 de mayo que tomó protesta como Regidor de Seguridad Pública, también inició el bloqueo al acceso del palacio municipal obstaculizando las labores de gobierno.

Puntualizó que “a pesar de los conflictos” ya están trabajando de manera regular en el palacio. “Luego del secuestro donde nos maltrataron tanto a mí y a mi esposa, el pueblo, el verdadero pueblo de Ojitlán -que por cierto también fue a rescatarnos-, recuperó el palacio municipal, y desde ese día, ahí estamos laborando”.

Artículo anterior

Cayó en Tuxtepec en 2017 venta de la "Flor de Fuego", sin embargo es una tradición que resiste

Artículo siguiente

Capturan a ex tesorero del PRI nacional por desvío de fondos federales a campaña

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *