CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, canceló “banderazo” de inicio de obra de rehabilitación del mercado central ante la visita del gobernador Alejandro Murat de gira por Tuxtepec. El gobernador nunca llegó a ese último punto de su gira.
Esto en reclamo porque el gobierno ha invertido millones de pesos en la remodelación del mercado y hasta el momento sigue sin invertir a otras necesidades prioritarias e infraestructura educativa de la región, así como por la falta de cumplimiento de lo acordado en las mesas de diálogo y restablecimiento de la bilateralidad IEEPO-SECCIÓN XXII.
Canaco, presidentes del mercado y asociación de hoteleros se unieron para pedir a representantes del magisterio les permitieran llevar a cabo su evento y que asistiera el gobernador a dar el “banderazo” de obra. Sin embargo, los sectores del magisterio plantados sobre la avenida independencia no cedieron y señalaron: “entiendan nuestra postura y necesidad, únanse a nuestro movimiento, este evento es un show mediático del gobernador, ese dinero de la inversión al mercado ya no se los va a quitar”