El asegurado
Gabriel Reyes Bejines se encuentra en las 5 propuestas finales que serán colocadas en Morena en la planilla. Si Karina Barón es la abanderada no sería extraño ver a Reyes Bejines repetir en la posición que ahora tiene.
ANTONIO MUNDACA
Sea Karina Barón candidata o sea Ángela Hernández, quien tiene asegurado su posición en el nuevo cabildo de la coalición Morena-PT en Tuxtepec es el actual Síndico Procurador, Gabriel Reyes Bejines. Durante el primer año del davilismo ha sido un Síndico Procurador poderoso al que Fernando Dávila le soltó las riendas de los recursos y la operatividad de una sindicatura muerta hasta antes de su llegada.
Durante ese año fue la mano regañona para los contrincantes de Fernando Dávila, fue la pieza defensiva contra las críticas de propios y extraños, pero hoy que los vientos son otros, su posición debilitada al interior del gobierno de Tuxtepec se ha fortalecido de cara al proceso electoral, porque quizá de todos sea el único que tenga, al menos, una posición asegurada de ganar Morena la presidencia de Tuxtepec.
Gabriel Reyes Bejines se encuentra en las 5 propuestas finales que serán colocadas en Morena en la planilla. Si Karina Barón es la abanderada no sería extraño ver a Reyes Bejines repetir en la posición que ahora tiene. Si es Ángela Hernández por estatuto y acuerdo de esas asambleas controladas por la UGOCP al interior de Morena, sería de nuevo integrado a competir por una concejalía y desde ahí ser un contrapeso de los designios de la karinicidad.
Sin comentarios