ComunicadosCuenca

Ojitlán fue sede del tianguis de proveedores del programa “El campo en nuestras Manos”

San Lucas Ojitlán, Oax. El gobierno municipal de San Lucas Ojitlán a través de la dirección de desarrollo agropecuario en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron el pasado lunes 19 de marzo el tianguis de proveedores esta población.

Ojitlán fue la sede para realizar la feria de proveedores con el propósito de ofrecer bienes y servicios para la instalación de módulos de producción avícola y cunícula autorizados a beneficiarias del componente El campo en Nuestras Manos, en su concepto Paquetes productivos para el autoconsumo ejercicio fiscal 2018, del programa de apoyos a pequeños productores de la SAGARPA.

El presidente municipal Porfirio Ortiz Córdova, agradeció a la dependencia SAGARPA  por el recurso que se gestionó para el ejercicio fiscal 2018, mediante el cual se logrará beneficiar a más de 200 mujeres originarias del municipio.

Destacó que como gobierno municipal ha tenido que viajar de manera constante a diversas dependencias estatales y federales, con la finalidad de gestionar recursos que beneficien realmente a la población Ojiteca, “hace algunas semanas estuvimos en la ciudad de México para darle seguimiento a este programa y hoy podemos ver los resultados” informó a la población.

“Sabemos que el campo es la base de nuestro sustento en san Lucas Ojitlán, sabemos de la importancia y lo relevante que es para nosotros, llevar el alimento día a día para consumir de manera sana, este programa El campo en nuestras manos enfocado en las mujeres, se trata justo sobre eso, de hacer que las mujeres puedan aportar de igual manera a la economía familiar y sobre todo donde las mujeres ayudan al hombre para salir adelante”, comento el edil.

Por su parte el jefe del CADER 02 Ojitlán, Bernardo Arturo Mortera, destacó que los proveedores hicieron presencia en san Lucas Ojitlán para constatar de la transparencia con la que se trabaja en dicha institución, así mismo felicito el trabajo que realizan día con día las mujeres ojitecas.

Además agrego que según encuestas realizadas al nivel nacional confirman que la mujer mexicana realiza más actividades y aporta más al hogar, por lo que mediante este programa se prevé otorgar ese impulso para que las mujeres logren un mecanismo de solvencia económica propia, y lograr generar recursos para el hogar.

Por último el presidente municipal realizó la clausura del evento y a nombre de la población de san Lucas Ojitlán agradeció a los funcionarios y representantes de la SACARPA que arribaron al municipio de Ojitlán por el apoyo y beneficio brindado a la población a través del programa El campo en nuestras manos, así mismo exhortó a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal y apoyar a la gente que más lo necesita.

Artículo anterior

Mantiene SNE presupues de 15 mdp a pesar de afectaciones por sismos en regiones de Oaxaca

Artículo siguiente

Sostiene Dávila que aún no sabe porque partido buscará la reelección, aceptó acercamiento del Panal y el Verde

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *