Cuenca

Registraron comercios de Tuxtepec 18 millones de pesos en pérdidas por bloqueos, exigen a autoridades actúen

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Sector empresarial de Tuxtepec mantiene pérdidas millonarias, en los últimos cuatro días, debido a bloqueos carreteros y manifestaciones en casetas y calles de la ciudad. Ante esto exigieron al Gobierno Municipal, de Fernando Bautista Dávila y al gobierno del Estado de Oaxaca, de Alejandro Murat Hinojosa, poner alto a esta situación que pone en riesgo al sector económico y se respete el estado de derecho, en el municipio.

Sostuvieron que se estiman pérdidas de entre los 14 y 18 millones de pesos en los últimos cuatro días para sector empresarial de Tuxtepec. Y alrededor de 80 negocios han cerrado de enero a la fecha. Este año 27 nuevas pequeñas empresas han abierto, de las cuales 13 han cerraron, esto indicó Armando Ahuja, empresario ferretero.

Incluso -expresaron- existen pérdidas laborales y despidos necesarios, de hasta 3 trabajadores por comercio, y merma de ingresos, ya que, sin transporte, las personas no pueden realizar sus compras. Sostuvieron que no hay autoridad que puede dar solución a este problema, donde no se respeta el estado de derecho.

Artículo anterior

Presenta DDHPO exposición de arte gráfico y foro de periodistas en el zócalo para visibilizar agresiones contra periodistas

Artículo siguiente

Piden comparecencia de titular de Seguridad de Oaxaca por fracaso en combate a delincuencia; 36 ejecutados en 8 días

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *