Cuenca

Calificó Soto como “ambiciones personales” y “acuerdos con otro candidato” postura de Huerta de no apoyar al PAN-PRD-MC

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- José Soto Martínez, candidato a la presidencia de Tuxtepec de la alianza “Por Oaxaca Al Frente”, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, expresó que el conflicto entre los panistas divididos y que no quieren participar en el Frente que él encabeza se debe a ambiciones personales, pero que no afectan su candidatura ni campaña rumbo a la elección del 1 de julio.

Sostuvo que, por ejemplo, con Francisco López Estrada, dirigente municipal del PAN -quien ahora respalda a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia- se acordó que aceptarían los espacios que ellos pedían, pero se dejaron engañar por otros líderes creyendo que Soto no sería el candidato.

Ante su duda, dejaron pasar el tiempo. Se tenía que hacer el registro ante el IEEPCO de lo contrario se perdía, pero ellos no respondieron a tiempo para incluir a sus candidatos a concejales, por lo cual cuando reaccionaron ya era tarde, “por eso creo que fue una ambición personal buscando algo más, porque tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon”, explicó el contador.

Asimismo, recomendó al diputado Fernando Huerta Cerecedo pensar lo que dice y su estrategia al respecto de que no pedirá el voto para la coalición que representa la presidencia municipal de Tuxtepec, porque así no podrá alcanzar votos para el PAN en la elección. “Pero como ya está en la comodidad de que será diputado por la vía plurinominal. Pero no me preocupa, luego me va a ayudar a traer recursos a Tuxtepec”, comentó.

Artículo anterior

Asesinan a balazos a Pamela Terán Pineda en Juchitán y su comunicadora

Artículo siguiente

Asesinato en Juchitán revela desvío de recursos públicos en favor de candidato del PRI a Presidente Municipal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *