Cuenca

Conalep exige a Sevitra cumplir acuerdo a 4 meses de no cumplirse mejora de unidades

CAROLINA MEJÍAoEn medio de la veda electoral, el Comité de Padres de familia del Conalep plantel 157 Tuxtepec y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtepec ITTux, dieron a conocer que emitirán un documento dirigido al Subsecretario de la Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) José Carlos Cervantes Azcona, porque a cuatro meses de que se acordará con los concesionarios del transporte la mejora de las unidades y el servicio, estos no han cumplido con el acuerdo.

Rafael Ugartemendia, estudiante del Conalep dio lectura al documento en el cual señalan los pendientes, entre estos, dar mantenimiento a las unidades en un plazo de los 30, 60 y 90 días y la capacitación a los operadores del servicio urbano, asunto que no se ha cumplido.

Eric Vázquez estudiante del Tecnológico de Tuxtepec, expresó que es imposible que Sevitra, haya realizado supuestamente operativos contra las unidades que no cumplían los requisitos para circular y poco tiempo después salieran a circular de nuevo.

Iván de Jesús Cruz Rojas, presidente del Comité de padres de familia del Conalep, mencionó que a cuatro meses del conflicto donde se suscitaron agresiones por parte de integrantes del gremio de transportistas hacia los estudiantes, repudiaron que candidatos mantengan en su planilla a regidores que son empresarios del transporte.

Como en el caso del partido Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” que contempla en dicha planilla como candidato a concejal a Gabriel Reyes Bejines, hermano de Fredy Reyes quien agredió a golpe a dos estudiantes a bordo de un camión en febrero pasado.

Los estudiantes y el comité de padres, si bien no expresaron abiertamente su apoyo a ningún partido o candidato, ya que cada uno es libre de elegir la opción que desee, pero siendo conscientes y responsables a la hora de emitir el voto.

Sin embargo, reconocieron que la candidata de “Juntos Haremos Historia” es la única que tiene una propuesta en el tema del transporte público como opción viable.

Artículo anterior

Realizó UNID foro "Dialoga con tú candidato", invitó a aspirantes de Tuxtepec

Artículo siguiente

Regiduría de Medio Ambiente entregará árboles maderables y contenedores de basura.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *