Cuenca

Realizó UNID foro “Dialoga con tú candidato”, invitó a aspirantes de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Campus Tuxtepec llevó a cabo el Foro “Dialoga con tú candidato” en el cual los candidatos y candidatas al congreso federal, local, y a la presidencia municipal, compartieron sus propuestas con la comunidad universitaria y respondieron a las inquietudes de los jóvenes.
El objetivo fue que los universitarios conozcan las propuestas de los candidatas y candidatos, concientizarlos y puedan estar más informados a la hora de elegir por quién votar de forma libre y razonada, expresó la directora del campus, Luz del Carmen Hernández Santana.
Al Foro asistieron seis candidatos. Karina Barón Ortiz, candidata a la presidencia municipal de Juntos Haremos Historia de los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, la candidata a diputada local del PRI Cristabel Matus, el candidato a diputado federal de la coalición  del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Jorge Illescas Delgado, así como Javier Pacheco Villaseñor de la alianza Por Oaxaca Al Frente (PAN- PRD- Movimiento ciudadano), y el candidato a la presidencia municipal del Partido Unidad Popular (PUP) Carlos Alberto Hampshire Andrade y Gildardo Castillo, de la diputación local por el mismo partido.
Se reprogramará una segunda vuelta de participaciones para que puedan acudir los candidatos que por motivos de agenda no se presentaron a este primer foro, que tuvo la participación del 80 por ciento de los 250 estudiantes que integran la Universidad, indicó Hernández Santana.
Las inquietudes de los jóvenes giraron en torno a los temas de cómo los candidatos cuando entren en funciones trabajarán por el sector juvenil, si crearán vínculos con las empresas, o implementar becas y profesionalización, asimismo cuestionaron el cómo llevarán a cabo lo que proponen en campaña.
Artículo anterior

Esposo de candidata de Morena a diputación dijo que candidatura de Dávila es "ineligible"

Artículo siguiente

Conalep exige a Sevitra cumplir acuerdo a 4 meses de no cumplirse mejora de unidades

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *