Cuenca

INE inició 6 sanciones a partidos por omisión en gastos de campaña en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con 6 procedimientos administrativos sancionadores que se encuentran en proceso de dictar sentencia o “sustanciación” hacia candidatos y coaliciones de partidos políticos, correspondientes a sus reportes de gastos y manejos de recursos durante el periodo de campaña electoral federal y local 2018 del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Esto, de acuerdo con información publicada en el portal de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con fecha del 21, 15 y 11 de junio de 2018.

Tres de estas quejas fueron interpuestas por parte del partido Nueva Alianza (NUAL), una es contra la Coalición “por Oaxaca al frente ” (PAN, PRD y MC) y su candidato a diputado local del distrito 02, Javier Pacheco Villaseñor. Se denunció por probable omisión de incorporar el identificador ID-INE en espectaculares.

Otra queja del mismo partido Nueva Alianza contra la Coalición “Por Oaxaca al frente ” (PAN, PRD y MC) pero contra su candidato a concejal José Soto Martínez, por probable omisión de incorporar el identificador ID-INE en dos espectaculares. Y otra queja del mismo partido turquesa hacia la coalición “por Oaxaca al frente ” y su candidato a concejal José Soto, refiere la presunta omisión de usar el símbolo de reciclaje en dos espectaculares.

El PRD interpuso una queja hacia la Coalición “Juntos haremos Historia” (Morena, PES y PT) y sus candidatos al cargo de presidente de la república y a la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca, C. Andrés Manuel López Obrador y C. Natalia Karina Barón Ortiz denunciando probable omisión de no reportar gastos por concepto de espectaculares, así como un indebido prorrateo o egresos no reportados.

Asimismo, otra queja del PRD contra la Coalición “Juntos haremos Historia” (Morena, PES y PT) y su candidata al cargo de diputada local del distrito 02 de Oaxaca, C. Laura Estrada Mauro por probable omisión de no reportar ingresos y/o gastos por concepto de tres espectaculares, así como un indebido prorrateo o distribución de recursos.

Así también, el partido del sol azteca interpuso demanda contra la Coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y su candidato al cargo de diputado federal por el distrito 01, Jorge Antonio Illescas Delgado, cuya denuncia es por presuntos ingresos y/o egresos no reportados por concepto de botarga, propaganda exhibida en internet y una batucada.

Artículo anterior

Desconoce Director de Policía Municipal número de cámaras de solapa que posee corporación

Artículo siguiente

Responsabilizó Dirección de Agua potable problema de inundaciones a falta de inversión de anteriores gobiernos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *