Cuenca

Iniciará INE sanciones a los 3 candidatos a diputado federal del distrito 01 de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Por lo menos tres quejas para iniciar procedimiento sancionador en materia de fiscalización hacia los tres candidatos participantes por la diputación federal de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Por Oaxaca Al frente” y “Juntos Por México”, por el distrito 01 federal de Tuxtepec de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Jessica Jazive Hernández, vocal ejecutiva y presidenta del consejo distrital del INE en Tuxtepec, indicó que esto se debe a que los candidatos no están reportando los gastos o se están reportando indebidamente, no se reportan eventos o los cambios de sedes de mítines o encuentros masivos, que el personal del INE monitorea.

El INE ha encontrado la falta de identificador único o AIDI -registro nacional de proveedor-, con un número de folio por cada una de los espectaculares, ser de material reciclable, falta de reportes de gastos que se utilizan en mítines como banderas, sonidos, hasta vehículos utilizados.

La dependencia se encuentra sustanciando los trámites del expedientes que se enviarán a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien tiene la facultad de resolver estos procedimientos.

En lo correspondiente al procedimiento sancionador en materia de fiscalización se envió a la unidad técnica de fiscalización de oficinas centrales del INE para que resuelvan procedente lo que a derecho convengan y se respete la ley en materia electoral de fiscalización.

Artículo anterior

Encabeza Oaxaca delitos electorales, por utilización de recursos públicos, programas sociales y funcionarios

Artículo siguiente

Se dispara agresiones a periodistas en Oaxaca van 513 agresiones en últimos 3 años

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *