CuencaPágina3

Oaxaca Violenta, ejecutan a nueve el pasado fin de semana, entre ellas dos mujeres y una niña

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– Por lo menos nueve personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana, entre ellas, dos mujeres y una niña, principalmente en la región del Papaloapan, según informes extraoficiales.

Al mediodía de este domingo 10 de junio, fueron ejecutados Moisés Jiménez Chavala, de 35 años de edad, y Martina López Pestaña, de 59 años de edad, sobre la carretera estatal Tuxtepec-Loma Bonita, en el tramo comprendido entre San Bartolo y Santa Teresa, precisamente en el paraje Los Tamarindos.

Trascendió que Moisés y Martina viajaban en una motocicleta cuando fueron alcanzados por gente armada, quienes accionaron sus armas sobre la humanidad de Moisés y Martina, quienes cayeron a un costado de la cinta asfáltica.

Trascendió que los hermanos de Martina fueron ejecutados, uno el pasado 30 de abril y el otro en agosto del 2017.

Antes, el sábado 9 de junio, alrededor de las 12:15 horas, fue ejecutado Ángel Enrique Victoria García, de 17 años de edad, cuando viajaba en un autobús del servicio urbano de Tuxtepec.

El joven viajaba en un autobús que cubría la ruta Trigal-Casas Geo en Tuxtepec, sin embargo, cuando circulaba en la avenida Cinco de Mayo esquina con Morelos, subieron dos personas armadas a la unidad y de un disparo en la cabeza mataron a Ángel, luego de acusarlo de ser halcón.

Ese mismo día, a la entrada de San Pedro Ixcatlán, en la región de la cuenca del Papaloapan, fue ejecutado Gonzalo Aguirre Ignacio, de 40 años de edad, y su hija María Cristina, de tres años.

Según el reporte policíaco, el ataque ocurrió a las 11:00 de la mañanade este sábado en la calle Pino Suárez de San Pedro Ixcatlán y Gonzalo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras que la niña resultó gravemente herida por lo que fue trasladada al hospital de Tuxtepec donde murió.

Antes, en Valles Centrales, fue asesinada la ingeniero civil, Claudia Mercedes Gómez Méndez, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Paz perteneciente a agencia municipal de San Juan Chapultepec de esta capital cuando la ex trabajadora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes conducía una camioneta Volkswagen tipo Amarok de color blanca y con placas de circulación del estado.

En la Mixteca fue localizado desmembrado el cuerpo de una persona de aproximadamente 35 años de edad. Los restos fueron hallados, según publicó el diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, en nueve partes en la comunidad de San Mateo Nejapan perteneciente a Silacayoápam, a unos 300 metros de los límites con el estado de Guerrero.

Los restos fueron localizados durante la mañana del domingo y los agentes investigadores confirmaron que estaban los restos en nueve partes procediendo a asegurar los indicios existentes. Los restos se encontraban a unos 300 metros del crucero de Tlalixtaquilla perteneciente al estado de Guerrero.

Por otra parte, en la Sierra Sur fue asesinado el cuarto regidor de Ecología de la agencia municipal de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Álvaro M.M., de 48 años de edad, quien presentaba cuatro impacto de arma de fuego.

Los hecho ocurrieron el pasado viernes en la calle principal de la comunidad perteneciente a San Juan Ozolotepec, cuando el funcionario regresaba de una reunión.

Y este domingo también fue ejecutado en la décima norte del fraccionamiento Playas en Puerto Escondido, Antonio Jarquín alias el Nino. En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47.

Artículo anterior

Sólo tiene INE 39 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para contar votos en Tuxtepec

Artículo siguiente

Una semana antes de las elecciones se hará debate de Candidatos a Presidencia de Tuxtepec: INE

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *