Cuenca

Sólo tiene INE 39 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para contar votos en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Corresponden únicamente 39 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales al distrito 02 de Tuxtepec que se encargarán de organizar y contabilizar los votos de la elección del próximo primero de julio referente a la diputación local distrito 02 y presidencia municipal de Tuxtepec.

Pablo Mariano Ibáñez, consejero presidente del 02 consejo distrital del Instituto Estatal Electoral (IEEPCO) en Tuxtepec, explicó se asignaron este número por medio del Instituto Nacional Electoral (INE) y su junta local, quienes seleccionaron y se han encargado de capacitar a los asistentes.

Fueron asignadas mil CAEs locales en todo el Estado de Oaxaca quienes estarán presentes en los recuentos de cómputos locales de las boletas y participar en la organizar de las elecciones en el Estado.

Las 39 personas capacitadoras y asistentes en el distrito se encargarán de realizar conteo de boletas, votos y organización de la elección antes, durante y después del 1 de julio, donde se contará con 192 casillas electorales del IEEPCO distrital y 201 casillas del municipal, con dos paquetes cada una, en el marco de una elección que se cataloga como concurrente.

El consejero desconoció el presupuesto destinado finalmente para el pago de salario de estas 39 personas en lo local, y 101 en el distrito 01 federal que se compone de tres distritos locales, que laboraran durante 40 días, dinero que destina y paga directamente el Consejo General del IEEPCO quincenalmente

Artículo anterior

Consultas de especialidad a bajo costo trajeron gran beneficio a tuxtepecanos

Artículo siguiente

Oaxaca Violenta, ejecutan a nueve el pasado fin de semana, entre ellas dos mujeres y una niña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *