CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca- Luego de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco “Pancho” López Estrada “levantó” la mano en respaldo a Karina Barón Ortiz, candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES), integrantes del Comité panista desconocieron la dirigencia de Pancho López y solicitarán su expulsión del partido por 10 años.
El grupo de panistas dijo que la decisión de López Estrada de apoyar a Morena, PT y PES fue a título personal pues no representa los intereses del PAN en este Municipio. Esto lo expresaron en conferencia de prensa encabezada por Fernando Huerta Cerecedo, diputado local, quien minutos después que terminó la conferencia se negó dar entrevista donde se preguntaría acerca de los estatutos que marca su partido, el también candidato por la vía plurinominal excusó que no hablaría a “título personal” del tema.
Los panistas señalaron que van a pedir el voto únicamente por su partido, y advirtieron que en la planilla de la coalición “Por Oaxaca Al Frente” que encabeza José Soto Martínez a la presidencia municipal de Tuxtepec, no tienen representación panista.
Asimismo desconocieron al panista Wenceslao Mendoza, quien funge como suplente del candidato Soto Martínez. Esto previo a una conferencia de prensa organizada por el candidato a la senaduría Héctor Pablo Puga Leyva que tuvo la presencia de los tres candidatos más a diputaciones local, federal, y municipal de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) y con la visita de Manuel González Covarrubias, Presidente del Comité Nacional del PRD.


