Cuenca

Por ausencia de 4 regidores, 1 que voto en contra y 3 abstenciones ponen en riesgo concejales recurso para Obra de Papaloapan

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que en la última sesión de cabildo no se aprobó aplicar el recurso de 3 millones 40 mil 222.81 pesos para la pavimentación de una calle del ejido Papaloapan, el secretario municipal Ramón Herrera afirmó que sí se va aplicar porque están a tiempo de aprobar que se aplique el dinero el cual ya está etiquetado y este sería el último paso de su gestión.
La aplicación de este recurso no se aprobó debido a que cuatro regidores solicitaron por escrito datos del expediente de obra y los términos del proyecto debido a que desconocían del proyecto de inversión que hasta ese momento en sesión fue presentado por el tesorero.
Por falta de quorum, y debido a que se ausentaron cuatros regidores a la sesión Luz Oralia Martínez Cumplido, Sánchez Marín, quienes se encuentran en campaña de reelección por el partido Nueva Alianza con Fernando Bautista Dávila, así como Francisco Niño y Germán Archila, quienes tampoco se presentaron, además de 1 voto en contra, por parte del regidor de desarrollo urbano Álvaro Bacelis quien enfatizó que las obras y su inversión se deben transparentar e informar, y 3 abstenciones por parte de los también candidatos de la planilla de Morena con Karina Barón: Gabriel Reyes Bejines, Beatriz Rivadeneira y Marissa Obrajero. La sesión se pospuso. Será la próxima semana cuando se emitirá la convocatoria dirigida al cabildo para llevar a cabo otra sesión.
El secretario reiteró que no se puede perder el recurso, ni dejar de aplicarse, tampoco hay problema con los tiempos de aplicación, y más tardar en una semana sesionaran para que se apruebe la obra de pavimentación de dicha calle.
Se conoce de la obra es que será un tramo de pavimentación de la calle 16 de septiembre para el ejido Papaloapan, una localidad del municipio de Tuxtepec. Cuyo agente no se presentó ese día.
Artículo anterior

Exigen al gobernador Murat no simular en investigaciones del feminicidio de la fotorreportera

Artículo siguiente

Renunció Fruevel, Ratificó autoridad electoral a José Soto como Candidato a Presidencia tuxtepecana

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *