Cuenca

Renunció Fruevel, Ratificó autoridad electoral a José Soto como Candidato a Presidencia tuxtepecana

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Por medio de una carta pública, firmada por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tuxtepec, dieron a conocer que se renunció a la candidatura de su aspirante Fruevel Playas Ortiz a la presidencia municipal por la coalición “Por Oaxaca Al Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral reconoció como el candidato del PRD a Playas Ortíz ante una impugnación interpuesta por este último y Francisco Niño Hernández, Consejero Nacional del sol azteca en Tuxtepec.
En un acto de “ética y congruencia”, -manifiestan los perredista en dicho documento-, renuncian a dicha candidatura siendo José Soto Martínez quien finalmente encabece la municipal de Tuxtepec, quien mantiene una “aspiración legítima y trabaja arduamente por buscar el voto de la ciudadanía”, reconocieron.
Además, esta decisión se da -señalaron- para no afectar el avance de la campaña del contador Soto Martínez, ni el trabajo de sus demás compañeros candidatos de la coalición “Por Oaxaca Al Frente”; Laura Castellanos, candidata a la diputación federal, Javier Pacheco Villaseñor por la diputación local, y Héctor Pablo Ramírez Puga, el candidato al senado de la República, concluyen reconociendo el respaldo.
Artículo anterior

Por ausencia de 4 regidores, 1 que voto en contra y 3 abstenciones ponen en riesgo concejales recurso para Obra de Papaloapan

Artículo siguiente

Desde el extranjero, más de 2 mil oaxaqueños ejercerán su derecho al voto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *