Cuenca

Renunció Fruevel, Ratificó autoridad electoral a José Soto como Candidato a Presidencia tuxtepecana

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Por medio de una carta pública, firmada por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tuxtepec, dieron a conocer que se renunció a la candidatura de su aspirante Fruevel Playas Ortiz a la presidencia municipal por la coalición “Por Oaxaca Al Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral reconoció como el candidato del PRD a Playas Ortíz ante una impugnación interpuesta por este último y Francisco Niño Hernández, Consejero Nacional del sol azteca en Tuxtepec.
En un acto de “ética y congruencia”, -manifiestan los perredista en dicho documento-, renuncian a dicha candidatura siendo José Soto Martínez quien finalmente encabece la municipal de Tuxtepec, quien mantiene una “aspiración legítima y trabaja arduamente por buscar el voto de la ciudadanía”, reconocieron.
Además, esta decisión se da -señalaron- para no afectar el avance de la campaña del contador Soto Martínez, ni el trabajo de sus demás compañeros candidatos de la coalición “Por Oaxaca Al Frente”; Laura Castellanos, candidata a la diputación federal, Javier Pacheco Villaseñor por la diputación local, y Héctor Pablo Ramírez Puga, el candidato al senado de la República, concluyen reconociendo el respaldo.
Artículo anterior

Por ausencia de 4 regidores, 1 que voto en contra y 3 abstenciones ponen en riesgo concejales recurso para Obra de Papaloapan

Artículo siguiente

Desde el extranjero, más de 2 mil oaxaqueños ejercerán su derecho al voto

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *