Cuenca

Canceló Profeco “Feria de regreso a clases”, comercios imposibilitados a grandes descuentos

CAROLINA MEJÍA

Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región suspendió la “Feria de Regreso a Clases” luego de haberla reactivado en 2017, esta vez no logró concretarse su organización, señaló Miguel Ángel Quintana Tapia, jefe del módulo de la Profeco con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

Esto debido a que los comercios locales que cuentan con giro de útiles y material escolar ofrecidos en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019, decidieran no participar por concluir que no era costeable el gasto de inversión en logística y personal frente a las ventas posibles y las ofertas disponibles al consumidor.

Quintana Tapia expresó que los comerciantes señalaron que no están en condiciones para participar, por el gasto extra que implica acondicionar un stand y contratar personal adicional. Además, explicó que como Profeco su papel es coordinar la Feria con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía descuentos en estos productos de temporada que llegan a ser caros.

La Feria de Regreso a Clases de la Profeco se reactivó en 2017 en Tuxtepec luego de diez años de no organizarse. Alrededor de 10 empresas locales ofrecían descuentos de entre 10 y 20 por ciento en útiles escolares aprovechando la temporada. La Feria tenía una duración de tres días y llegaba a recibir a 200 personas por día.

El jefe del módulo dijo que se encuentran vigilantes, por medio de recorridos, para que los precios de los útiles escolares no se disparen por la temporada, y los comercios establecidos exhiban sus precios y los padres de familia puedan comparar costos y estos se les respeten. De lo contrario, las personas pueden acudir al módulo para que la autoridad intervenga y paguen por lo que realmente vale el producto. Hasta el momento, la Profeco no ha recibido quejas de este tipo.

Artículo anterior

Seculta y Secretaria de la Mujer involucrados en fraude contra fotógrafo Diego Huerta

Artículo siguiente

Fomento Sanitario de JS3 son acusados de corrupción, pedían dinero a establecimientos de comida

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *