Cuenca

Solo 148 policías municipales resguardarán elecciones en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.– Este próximo domingo 1 de julio de elecciones concurrentes la seguridad pública en el municipio de Tuxtepec estará resguardada por 148 elementos de la policía municipal, así como por elementos de seguridad de los órdenes del gobierno estatal y la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).
Efraín Aquino Espinoza, director de la comandancia de la policía municipal de Tuxtepec, explicó que estos 148 elementos permanecerán en los dos turnos como servicio fijo, desplazándose a puntos estratégicos de la zona, así como en resguardo de las oficinas del consejo distrital y municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Las zonas que tienen consideraros como “puntos rojos” de acuerdo con procesos electorales anteriores son Loma Alta, Zona Centro, y algunas otras comunidades del municipio. A donde se prestará mayor atención previendo que no suceda como en la elección pasada ante posibles situaciones de conato o violencia.
Dijo que trabajaran en coordinación con la Fiscalía del Estado, a falta de la FEPADE, y en automático poder llevar a cabo el protocolo del primer respondiente cuando se cometan situaciones por delitos electorales durante la jornada del domingo.
Asimismo, se estará aplicando suspensión, llamados de atención o faltas administrativas a personas que cometan delitos relacionados con la Ley Seca, en coordinación con el área de vinos y licores del ayuntamiento en caso de las licencias de permiso, y que estará vigente durante el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.
Artículo anterior

Responsabilizó Dirección de Agua potable problema de inundaciones a falta de inversión de anteriores gobiernos

Artículo siguiente

Hasta las 11 de la mañana INE llevaba apenas 50 por ciento de casillas instaladas en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *