Cuenca

” A pesar del peor resultado en la historia del PAN en Tuxtepec, habrá dos diputados originarios del municipio”. Consejera

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Graciela Cruz Arano, Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tuxtepec, reconoció que el partido blanquiazul, a raíz de la reciente elección a nivel municipal, obtuvo los peores números en la historia reciente en la región. Además, de un porcentaje de votos menores al 3 por ciento.

Sin embargo, Cruz Arano aclaró que no es posible que el PAN pierda su registro en lo local, debido a que obtuvieron más de 100 mil votos a nivel estatal, con la colocación de dos diputados por la vía plurinominal y que desde hace varios años el partido no obtenía.

Lamentó que el partido a nivel local quede con un mal resultado “Quedó muy mal, con muy pocas posibilidades que dentro de tres años no corresponda postular candidatos para algún cargo en la próxima elección. Pero el PAN está acostumbrado a pasar por muchas situaciones difíciles y se ha levantado de todas”.

Remarcó que esta situación del partido es propia de una consecuencia del divisionismo a nivel nacional, y lo que queda es buscar a la militancia. El partido está obligado a analizar, trabajar, organizar, y recordar a los dirigentes que van a representar y trabajar por el partido no a dividir y pelear con tal de obtener cargos públicos en procesos electorales, subrayó la consejera.

Artículo anterior

Este sábado y domingo, Ayuntamiento celebrará 60 años de “Flor de Piña”

Artículo siguiente

Oaxaca tendrá 50 mujeres presidentas municipales, 18 irán a curules y el senado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *